Uno de los nuestros '¡Ponte en pie!' (Colabor.)

Mongil, uno de los nuestros

Víctor Mongil ha renovado esta semana con el Real Valladolid. El joven canterano acababa contrato este verano, y tanto el club como Víctor han decidido alargar su relación profesional.

Ha sido una renovación por objetivos, como ha explicado el club, en el momento en el que Víctor dispute quince partidos con el primer equipo ya sea esta misma temporada o en la siguiente, el compromiso se ampliaría dos años más. Es decir, hasta el 30 de Junio de 2014 en el caso de disputar los quince partidos esta temporada. O hasta el 30 de Junio de 2015, en el caso de disputar dicha cifra en la temporada 2012/13.

Pero para mí, hay algo más importante en la renovación de Víctor Mongil que los temas puramente contractuales. Es la apuesta por Víctor y la apuesta de Víctor por el club. Máxime, teniendo en cuenta que el último jugador que salió de los Anexos y tuvo continuidad en el primer equipo fue Javi Jiménez. No hace falta volver a comentar lo que ocurrió con el portero el verano pasado, que terminó tensando tanto la cuerda que acabó sin renovar por el Real Valladolid, y fichando por el Real Murcia por menos dinero. Seguramente por un mal asesoramiento. No podía volver a pasar, su prioridad era quedarse en el club, si invertían en él.

Pero como decía el caso del joven central, solo tiene 19 años, es diferente. Mongil lleva desde infantiles en el club y ha decidido, incluso renunciando a dinero, quedarse en su equipo. Vallisoletano y pucelano de nacimiento. Para él, es un sueño poder triunfar como futbolista en el José Zorrilla.

Ha sido Djukic personalmente quién ha apostado por Mongil. Cómo le ha cambiado la vida en apenas unos meses, no hay que olvidar que en verano no realizó la pretemporada con el primer equipo, y fue el entrenador serbio quien le subió y le hizo debutar, incluso como lateral derecho.

Actualmente, se ha afianzado como tercer central y el mensaje del club a los Anexos es un soplo de aire fresco para los chavales del Promesas o juvenil que ven como Mongil, hasta hace unos meses compañero suyo, ya está en el primer equipo y firma su primer contrato profesional.

Finalmente, el miércoles 11 de Enero de 2012 se firmó el acuerdo. Mongil por tanto, seguirá en el Real Valladolid mínimo una temporada más tras haber jugado seis encuentros de Liga y dos Copa con el primer equipo.

Al margen de cualidades futbolísticas, lo mejor de Mongil es su carácter de ganador, de luchador, de valiente. Siempre recuerdo que la temporada pasada, siendo juvenil, ascendió al filial y el entonces míster del Promesas, Manuel Retamero le tuvo durante los cinco primeros partidos 'chupando' grada pero el joven central no se asustó ni tiró la toalla ante esta adversidad. Se ganó una oportunidad y terminó siendo titular en más de treinta partidos donde formó una genial dupla con su hermano Felipe en el flanco derecho de la zaga.

Éste debe ser el camino: el club atando y apostando por los canteranos de más futuro y los canteranos tener la oportunidad en el club que les ha formado. En esta ocasión, sé que el asesoramiento ha sido dar prioridad a lo deportivo respecto a lo económico, ya que había filiales interesados en nuestra última perla. Y en el caso de Mongil, en el club de su vida, en nuestro club.

Espero que Mongil sea el relevo de Baraja, Óscar y Rueda y pueda ser el precedente a futuros como Lolo, Felipe o Nacho. Y así, pueda quedarse en un vestuario que felicitaba a Mongil por su renovación con un sonado aplauso de la plantilla y el cuerpo técnico en el entrenamiento.

El apoyo mostrado por la afición tanto en el estadio los partidos que ha jugado como por redes sociales ha sido unánime y es valorado enormemente por el entorno del jugador. Víctor Mongil se queda, y tenemos central para años. ¡Enhorabuena Víctor!

Artículo firmado por @JPardoFiguerido

Sin comentarios en "Uno de los nuestros '¡Ponte en pie!' (Colabor.)" ¡¡Anímate!! y participa