¡¡CINCO!! años de GRACIAS a todos

Cinco años. ¡¡Muchas gracias!!
Más de 1.100 entradas y muchos aún me preguntan que por qué me “curro” tanto “si es sólo eso, un blog”. Bien, la respuesta es obvia. Para mi ‘La linterna de Ángel Velasco’ es algo más que un blog. Para mi es la forma de poder expresar lo que pienso y opino del Real Valladolid desde la lejanía en que la vivo. Resido en Zaragoza pero esto no quita para que siga minuto a minuto, partido a partido la actualidad del equipo pucelano. Junto a él, y con el blog como bandera, he vivido muchas cosas, tantas como las que permiten cinco años. 

Hoy ‘La linterna’ cumple cinco años opinando y no hay mejor día para agradecer uno por uno, nombre por nombre, a todos los que han ayudado a que esto que empezó como un juego se haya convertido en una forma de vivir la actualidad del Real Valladolid y sentirme, en una pequeña sección, parte de él. Por ello, el primer agradecimiento es para él, para el @RealValladolid. Sin el club de la avenida del Mundial 82 no habría blog, no habría ‘Linterna’

¿Cuándo y cómo empezó 'La linterna'? Algunas veces me lo han preguntado y la respuesta es tan sencilla como real: un trabajo de clase. Junto a @AlvaroMontaner empezó el blog. Juntos es una clase de Documentación informativa surgió la idea de crear un rincón de opinión. Muchos fueron los que nos siguieron en la idea pero pocos los que la continuaron. Yo con mi rincón y Álvaro con su ‘Pinocho de Concha Espina’ empezamos escribir y a buscar consejos de periodistas con portales como el nuestro. 

Uno de los primeros periodistas que ayudó en el despegue de ‘La linterna de Ángel Velasco’ fue @RubénUria. Su ‘Hacha’ me aconsejaba en cómo hacer muchas cosas. Sus comentarios a mis artículos me llenaban de alegría en los inicios de algo que no sabía cómo podía terminar ni cuánto tiempo estaría activo. Lo que sí tenía claro es que el blog llevaba en el momento preciso. El Real Valladolid de Mendilíbar estaba camino de Primera división y en forma de récord. No había mejor momento para nacer y estar con el equipo. El tiempo nos puso en Primera pero tres años más tarde volvimos a caer, y ahí seguía el blog. Estuvo en el descenso y en los días previos en los que se intentó animar con un vídeo a una afición que lo había pasado mal en un año que se empezaba con toda la ilusión del mundo. 

Esa temporada 2009/2010 fue complicada pero el blog siguió creciendo con la creación de Twitter y Facebook. Estas redes sociales aumentaron las posibilidades y las amistades. La unión más grades que salió de estos fabulosos inventos fue la amistad con los compañeros de #DMValladolid. No me quiero dejar a ninguno porque ninguno se merece menos que otros. La ayuda y enseñanza de @ChusRodríguez, @GonzaloQG, @JJ_Lopez_, @Rober_ugarte, @Gondemor y @DiegoRiveraRuiz desde septiembre de 2010 es inolvidable e incalculable. Es más, ellos me han ayudado a conocer a gente como @ITorres1973, @AntonioEncinas, @EloyPisa, @PacoIz o @Mar10Miguel. Todos ellos gente de Valladolid y del Real Valladolid que siempre me ha tendido la mano y me ha facilitado todo la labor. 

Ellos no son los únicos que me han puesto todas las facilidades para el blog. Futbolistas como @BorjaFF y @Henok_Goitom allanaron el camino para poder ser entrevistados por el blog. 

Desde hace hoy cinco años el blog ha vivido muchos cambios. El más destacable es el paso a web y ahí, debo ser honesto, y dar todo el privilegio y elogio para tres personas que se han volcado desinteresadamente con la causa. El trabajo de @Javi_Valverde, @Wilcocks y @JavierBarrocal es el ‘culpable’ de que hoy esté dando gracias a todo el mundo. Sin ellos ‘La linterna de Ángel Velasco’ estaría muerta pero ellos han ayudado y colaborado para mejorarla y que, poco a poco, fuera avanzando. Desde aquí, mi mayor agradecimiento para los tres. Tres genios e Internet que espero algún día poder reunir. 

Una parte importante del blog en los últimos meses han sido las colaboraciones que se han dado en la sección ‘¡Ponte en pie!...porque vamos a volver’. En la lucha que todos mantenemos porque el Real Valladolid vuelva a Primera división han sido muchos los que han escrito en estas líneas para opinar sobre asuntos determinados. Muchas gracias a @Pucelano21, @JavierBarrocal, @LuiGui_Pucela, @Dani_RiveraRuiz, @Al_varoGarcia, @JPardoFiguerido, @FranArranz, @GonzaloQG, @DiegoBurgoscom, @Mauro_WestHam. Seguro que más pronto que tarde esta sección será historia porque ya estaremos de pie y en nuestro lugar, la Primera división.

‘La linterna de Ángel Velasco’ es un rincón de la red sobre el Real Valladolid pero no el único, ni mucho menos. Es gratificante ver que compañeros como @aquesubimos, @Blanquivioletas, @AupaPucelaCom y @ValladolidDeporte hacen un gran trabajo con la misma, o mayor, ilusión que uno mismo. 

Tampoco me quiero olvidar de @MauroWestHam, @AlvaroGilPuga y @JesuDominguez. Los tres tuvieron su sección propia pero, por unas cosas o por otras, el asunto se fue diluyendo. Pese a ello, muchas gracias por participar en un rincón del Real Valladolid con un punto de vista diferente. 

Por último quiero acordarme de gente tan espectacular como la anteriormente citada pero que no han tenido participación en el blog. @Pipoto14, @_Medellin_, @RuboPucela, @Gerlodonez, @ohnigres, @SantiHidalgoCH, @SoySalva, @SergioKun1, @RaquelGomezRV, @Albivioleta, @Chuspin22, @Oscar77Garcia, @DiegoGM_, @TonyPola21, @JuanArranz, @PostigoPucela, @BorjaMirador @RuthRH9 y @JimenaQuince. Gracias, de corazón, a todos. Aquí seguirá estando ‘La linterna de Ángel Velasco’ para lo que todos necesitéis y seguir informando sobre el camino del Real Valladolid.

1 comentarios en "¡¡CINCO!! años de GRACIAS a todos" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
SEGArcadia comenta....

Pues enhorabuena por esos cinco años, y que dure!

Y Aupa Pucela! este año subimos, si ó si!