"Lo importante ante el Girona eran los puntos"

Quique, antes del partido, junto a Pablo Gómez y Sergio García (Salamanca 24horas)
"Qué yo esté cedido no quiere decir que no se confíe en la cantera"
Después de que la Unión Deportiva Logroñés consiguiera su tercera victoria consecutiva y tras jugar cinco minutos de partido, Quique González, futbolista vallisoletano, atendía a ‘La linterna de Ángel Velasco’ para analizar su situación personal en su cesión, el camino del Logroñés y sus sensaciones del club propietario de sus derechos, el Real Valladolid. 

Enhorabuena por los tres puntos. Tres victorias consecutivas con las que abandonáis la zona de peligro 
Sí. Llevábamos mucho tiempo queriendo encadenar dos victorias consecutivas y gracias a Dios hemos conseguido tres, que junto a dos empates, son cinco partidos seguidos sin perder y sin encajar. Ahora a seguir con esta dinámica. 

¿Qué tal estás en la Unión Deportiva Logroñés con la poca participación que tienes? 
Yo estoy animado. Sí que es cierto que no estoy teniendo los minutos que querría pero lo que no puedo hacer nunca es bajar los brazos. Hoy (por el partido ante el Salamanca) he salido cinco minutos y en ese tiempo lo mejor que pueda hacerlo, lo haré y así siempre. 

¿Te influyó el cambio de entrenador? 
Con el otro entrenador (Nacho Martín) no contaba con muchos minutos, con éste (Pepe Calvo) la cosa tampoco está pintando como yo querría. Pero hay que acatar las decisiones que se toman y seguir trabajando para jugar más minutos.

¿Cuál es hoy por hoy el objetivo de la Unión Deportiva Logroñés? 
Para salir de esta situación sabíamos que debíamos mirar sólo al siguiente partido. Con trabajo, sacrificio y fe en lo que hacemos sabíamos que llegaría una victoria y después otra y otra. Ahora debemos mirar al siguiente partido contra la Ponferradina y después el siguiente ante el Mirandés. Paso a paso.

¿Te has llegado a plantear en algún momento salir del Logroñés? 
Los minutos no te los van a regalar. Te los tienes que ganar con el trabajo. Yo de mí no tengo ninguna queja porque tengo la conciencia tranquila de que lo estoy haciendo como sé y que son las circunstancias las que no me dejan jugar todo lo que quisiera. Ante todo no bajar los brazos.
-
¿En todo este tiempo alguien del Real Valladolid se ha puesto en contacto contigo? 
Sí. Soy jugador del Real Valladolid aunque esta temporada estoy cedido en el Real Valladolid y lógicamente te llaman para preguntarte qué tal vas. Es cierto que no es la mejor situación pero ha venido así y hay que asumirlo. 

Hablando un poco de Real Valladolid, ¿cómo ves al equipo? 
Les veo fuertes arriba junto al Deportivo de la Coruña. Ante el Girona lo que importaban eran los tres puntos. Pese a no ser el mejor partido que han hecho en la temporada. Hay que estar en ascenso directo y ojalá se pueda subir. 

¿De todo tu tiempo en Valladolid la no concentración de Mondariz fue el palo más duro? 
Al renovar por el Real Valladolid y estar en la primera plantilla la mayor ilusión era estar. Me hubiera gustado ir pero por no hacerlo no puedo bajar los brazo y debo mirar hacia el futuro y ojalá el año que viene, sea donde sea, pueda estar. 

¿Ves el cambio en el trato de la cantera que se prometió dar con la compra de Carlos Suárez? 
Será el paso de los años el que lo dirá. Lo que no va a pasar es que se produzca todo de golpe. Eso sí, el hecho de que yo esté cedido en el Logroñés no quiere decir que no se tenga en cuenta la cantera. 

¿La renovación de Mongil y la más que posible de Felipe son ejemplos de un cambio? 
Este año de momento hay jugadores jóvenes que han entrado en la primera plantilla y yo me alegro mucho por ellos. Está claro que si no se contara con la cantera no los utilizarían. 

¿Cómo ves al filial del Real Valladolid? 
Por lo que sigo el trabajo está siendo muy bueno. Es verdad que equipos fuertes que había el año pasado como el Burgos, la Arandina o la Segoviana han subido a Segunda B pero yo creo el play-off sí lo van a disputar. Otra cosa será lo que ocurra. 

¿Habrá sido bonito haberte encontrado hoy con dos ex compañeros como Pablo Gómez y Sergio García? 
Por supuesto. He estado muchos años con ellos. Además son gente con las que he tenido mucha relación y visitar campos y conocer gente da mucho gusto.

Sin comentarios en ""Lo importante ante el Girona eran los puntos"" ¡¡Anímate!! y participa