Febrero 2012, el mes de las dudas pucelanas

· Febrero 2012.- El mes de las dudas del Real Valladolid (NorteCastilla) ·
Un récord goleador de Óscar González, la desastrosa cesión de Quique González, la crisis deportiva del Pucela y el cambio de rol de varios jugadores, vitales en febrero de 2012 

Si en enero el triplete de Javi Guerra fue reseñable por producirse con solamente 22 minutos, en febrero Óscar González consiguió tres goles aún más rápidos. El salmantino goleó al Nastic de Tarragona en 21 minutos. Tres goles de bella factura que elevaban el rol del futbolista en el equipo. Con el ‘10’ como gran goleador blanquivioleta empezaba un mes que no resultaría muy fructífero en resultados. La victoria sobre el conjunto catalán y una posterior sobre el Girona fueron la única nota positiva de un mes con dos duras derrotas por 2-0. 

Las visitas a Córdoba y Murcia se saldaron con derrotas y la crisis blanquivioleta se instaló en el estadio. Parecieron temblar todos los cimientos del proyecto blanquivioleta en un mes en el que se demostraba que Javi Guerra era importante pero no tan vital como la temporada anterior y en el que Mikel Balenziaga se convertía oficialmente en el lateral derecho blanquivioleta. Pasado el mercado de fichajes y con Fernando Valera como algo imposible, el vasco se hacía con el puesto de ‘2’ hasta final de temporada. 

El mercado de fichajes de invierno se cerraba sin movimiento en el Pucela y un jugador pucelano lo pagaba. El Real Valladolid no trataba el tema de Quique González y el futbolista terminaba la temporada en la Unión Deportiva Logroñés sin apenas minutos de juego. Un activo del Real Valladolid se devaluaba en su cesión y el club no afrontaba el problema. Toda esta actualidad blanquivioleta ocurría en el mes en el que el estadio José Zorrilla cumplía 30 años de vida. 

El artículo de febrero de 2012 
La victoria ante el Girona, su situación personal y la calidad de la cantera fueron los temas sobre los que se habló con Quique González, jugador del Real Valladolid, cedido en la Unión Deportiva Logroñés, el 22 de febrero de 2012. Tras la victoria rojiblanca ante la Unión Deportiva Salamanca, el futbolista atendía al blog para repasar todos los aspectos noticiosos del ámbito blanquivioleta. 

Tras reencontrarse con dos buenos amigos como Pablo Gómez y Sergio García, Quique seguía con el duro peregrinar en una cesión de solamente 600 minutos de juego. Dolido, esperanzado con el futuro pero, ante todo, muy pendiente del Pucela, Quique volvía a ser noticia en el Real Valladolid. 


Los partidos de febrero de 2012 
Real Valladolid 4 – 0 Gimnástic de TarragonaCuando ‘Mágico’ González pasa a ser único 
Córdoba 2- 0 Real ValladolidAdiós buena racha, hasta luego ascenso directo 
Real Valladolid 1 – 0 GironaTres puntos más, un partido menos 
Real Murcia 2 – 0 Real ValladolidLa ‘Liga adelante’ permite hasta una crisis 

El personaje de febrero de 2012 
Sin Óscar González, lesionado ante el Córdoba, era el momento de Alberto Bueno. El madrileño tenía una inmejorable opción de ganarse minutos y recobrar el protagonismo que había perdido con el paso de las jornadas. Desgraciadamente no fue así. Un flojo partido ante el Girona y una suplencia ante el Real Murcia le colocaron en la picota del Real Valladolid. Sin aprovechar esta oportunidad, sus minutos como ‘9’ o enganche pasaban a otro tiempo y su futuro era otro.

Sin comentarios en "Febrero 2012, el mes de las dudas pucelanas" ¡¡Anímate!! y participa