Javi Guerra, de vital a 'solamente' importante

Javi Guerra se lamenta tras una ocasión ante el Barcelona B (RealValladolid.es)
Javi Guerra se está mostrando esta temporada menos relevante en el Pucela. Pese a la importancia de sus goles, su relevancia en el equipo es menor que hace un año

Las estadísticas que Javi Guerra firma, tras 23 jornadas de la campaña 2011/2012, son menos relevantes que los que obtuvo la temporada pasada. Quizás es porque los datos de hace un año era muy altos o porque el juego del equipo ha variado o, quizás, porque su juego no tiene tanto peso en el equipo como el año pasado. Sea por uno factor o por otro, lo realmente cierto es que este año Javi Guerra es menos importante para el equipo de Miroslav Djukic. Su relevancia es diferente hasta el punto de que se podría resumir que el año pasado el ‘9’ era vital, mientras que esta temporada es tan ‘sólo’ importante.

Las estadísticas que mejor reflejan el cambio de rol del malagueño son los goles anotados y la importancia de estos en la clasificación liguera. Esta temporada el ex del Levante ha anotado tres goles menos que hace un año - 9 actuales por los 12 del año pasado - y han sido menos válidos para la clasificación blanquivioleta. De los 45 puntos que hoy posee el Real Valladolid, el delantero ha otorgado seis. Mientras tanto, el año pasado, de los 26 puntos de la jornada 23, diez eran obra de los tantos del máximo goleador del equipo.

Dura competencia este año
Otros aspectos con mucha importancia en la relevancia de Javi Guerra sobre el equipo son la diversificación de los goles entre la plantilla y los minutos disputados, y ambos tienen mucha relación.  A comienzos de temporada, cuando los rumores de Primera división eran más grandes, Javi Guerra no contó para Miroslav Djukic. El serbio tuvo que tirar de imaginación y de recursos. Primero fue Alberto Bueno el que sustituyo al ‘9’ y, más tarde cuando Guerra se lesionó, le tocó el turno a Manucho. Los dos aprovecharon su oportunidad y anotaron goles para el conjunto blanquivioleta que significaron puntos.

Estos cuatro partidos fuera de las convocatorias le han ido quitando minutos al jugador que llega a la jornada 24 con casi 500 minutos menos que la temporada pasada. Los partidos no jugados le han restado protagonismo, y la menor relevancia le ha quitado la posibilidad de golear y dar puntos al equipo. Pese a todo, el equipo vive un momento infinitamente mejor al de la temporada pasada y eso seguro que compensa todas las cifras y cualquier tipo de estadística porque, al fin y al cabo, el objetivo de los goles de Javi Guerra o de cualquier otro compañero es el ascenso y este año se está cerca. El año pasado, por contra, ni se rozaba por estas fechas.

Sin comentarios en "Javi Guerra, de vital a 'solamente' importante" ¡¡Anímate!! y participa