Marzo 2012, el mes del sentimiento blanquivioleta

· Marzo 2012.- El mes del sentimiento del Real Valladolid (ForodeVigo) ·
El varapalo ante el Celta de Vigo, la huida de Saná Camará, la gran respuesta del equipo en Elche, el regreso de Óscar y la goleada en Soria marcaron el tercer mes del año 2012

El gol de Joan Tomas en el descuento del partido ante el Celta de Vigo fue un palo muy duro. El Real Valladolid luchó en aquel partido hasta la extenuación y en el último minuto, todo el trabajo se fue al traste. La derrota ante un rival directo tendría graves consecuencias más adelante pero no resultaría todo negativo. La derrota ante el equipo vigués creó un sentimiento en el Pucela hasta el punto de que no volvería a perder hasta el mes de junio, y ya en la última jornada liguera.

Este cambio blanquivioleta llegó por el mazazo de la derrota ante el Celta de Vigo, pero también, gracias al regreso de Óscar González al equipo. Con ‘Mágico’ en el terreno de juego, el Pucela jugó mucho más. Su entrada en el Martínez Valero fue la demostración del peso del ‘10’ en el equipo. Con él, se crearon más ocasiones y se consiguió remontar el encuentro y posteriormente conseguir victorias vitales como la goleada en Soria y la agónica victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Entre tanta victoria hubo un pinchazo. El Almería se llevó un punto del estadio José Zorrilla en los días en los que Saná Camará era noticia en el seno blanquivioleta. La enésima falta de profesionalidad del jugador terminó con el portugués fuera de Valladolid y con una denuncia ante la FIFA. El tema más bochornoso de la temporada llegó a su fin en marzo. Con él, respiró todo el mundo. Desde el club hasta el propio jugador que vivió, en sus palabras, una tragedia desde que firmó por el Pucela.

El artículo de marzo de 2012
El 15 de marzo de 2012, Saná Camará pasó a ser historia. El portugués decidió aquel día hacer la maleta para no volver y nadie más supo de él. El Real Valladolid le puso una denuncia por incumplimiento de contrato que unido al expediente disciplinario de enero fueron adjuntados a la FIFA. Este paso fue el último movimiento oficioso del centrocampista en Valladolid.

Ese mismo día 15, entre la indignación de todos los aficionados pucelanos, era el momento idóneo de resumir el peregrinar del jugador en Valladolid. Desde su llegada hasta su espantada, el portugués había pasado con más pena que gloria por la historia de un club del que se había reído con sus actos.


Los partidos de marzo de 2012
Real Valladolid 1 – 2 R.C. Celta de VigoEl Pucela se ahoga en su propia ambición
Elche 1 – 2 Real ValladolidAsí, así, así gana el Real Valladolid en Elche
Real Valladolid 1 – 1 AlmeríaPara el ascenso directo no existen despistes
Numancia 1 – 4 Real Valladolid“Los héroes” se empiezan a ganar el cielo
Real Valladolid 2 – 1 Unión Deportiva Las PalmasUn equipo que nunca se cansará de serlo

El personaje de marzo de 2012
Salió al Martínez Valero y generó dos ocasiones claras de gol. Encontró los huecos que a sus compañeros les había costado encontrar en minutos anteriores. Con Óscar González en el terreno de juego, el fútbol pucelano cambió y el equipo lo agradeció. Sin él, el Pucela había desplegado un estilo diferente y con el ‘10’ el fútbol era mucho más blanquivioleta. La demostración no se quedó sólo en Elche. Durante el mes de marzo y en partidos ante Numancia y Las Palmas, ‘Mágico’ fue determinante para que el espíritu del #SomosValladolid estuviera intacto.

Sin comentarios en "Marzo 2012, el mes del sentimiento blanquivioleta" ¡¡Anímate!! y participa