Media temporada con un Balenziaga 'diestro'

Balenziaga en el partido ante el Deportivo de la Coruña de hace unos meses (RealValladolid.es)
A falta del partido ante el Recreativo de Huelva se cumple una vuelta entera con Balenziaga en el carril del ‘2’. Partido tras partido se ha apreciado una evolución en el jugador 

Mano de Robusté. Penalti claro y gol de Víctor Pérez para allanar el camino de la victoria en Chapín. Así comenzaba el duelo del pasado sábado ante el Xerez pero pocos eran los que analizaban cómo llegaba el balón que la mano del central jerecista convertiría en penalti. El centro que buscaba a Javi Guerra se produce desde la banda derecha y sale de las botas de Mikel Balenziaga. En concreto se produce desde la bota derecha, su pierna mala, lo que viene a demostrar la evolución que el futbolista está viviendo desde que hace una vuelta, en la visita a El Alcoraz, se estrenaba como lateral derecho del Real Valladolid.

La confianza y confirmación del jugador se aprecia al comparar dos acciones similares y que terminaron en gol. Hace escasas semanas, en la visita a Los Pajaritos, el primer gol pucelano llegaba tras un centro suyo, pero con la izquierda. El jugador prefería ‘asegurar’ y cambiar el sentido de la pelota para colocársela en su pierna buena. Días después no hizo falta ese acomodo porque el vasco fue capaz de poner un centro perfecto al área rival con la pierna derecha.

1.800 minutos nuevos para él 
Cuando el Real Valladolid oficializó el fichaje del lateral del Athletic de Bilbao lo hizo para el lateral zurdo. Con el tiempo los problemas del Pucela en el carril del ‘2’ le han hecho ser un fijo en el lateral derecho, una posición que no resultaba novedosa para él en el aspecto de entrenamientos pero sí en el de competición.

Era algo diferente cuando llegó al estadio José Zorrilla pero muy suyo cuando termine esta temporada. Con los minutos disputados en Jerez el pasado sábado son ya 1.800 los que el ‘24’ ha disputado como lateral derecho mientras que los que ha disputado como zurdo han sido sólo 720. La diferencia de minutos, más de doble, muestra el estilo que quiere Djukic para él y dónde le quiere situar, un lugar que si todo va por un camino normal deberá abandonar en breves semanas.

Al borde de la suspensión 
Mikel Balenziaga deberá cumplir un partido de suspensión en pocas jornadas puesto que se encuentra con cuatro cartulinas amarillas. Está al límite y sabe que cualquier fallo le hará perderse un partido, que sin ninguna duda será importante pero ahora debe pensar qué partido debe ser. El vaso tiene en la mano poder graduar el partido en el que quiere cumplir sanción para llegar al tramo final limpio de apercibimientos y dispuesto a todo.  

Articulos relacionados:   
La diestra evolución de Mikel Balenziaga (2 de febrero de 2012)
El Pucela con Balenziaga de lateral diestro (22 de noviembre de 2011)

1 comentarios en "Media temporada con un Balenziaga 'diestro'" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
antonio comenta....

Buenas, mi nombre es Antonio y soy el administrador del Blog Amor Sevillista
Estamos entrevistando a Blogueros Deportivos y nos gustaría que usted fuese uno de ellos, si estás interesado, rellena este formulario:
ENTREVISTA CON:


Aparte estaría interesado en un intercambio de links, ocupo el puesto 22 en Ebuzzing y tengo un pagerank de 4.

Saludos.