"Nafti me dijo que marcaría en Salamanca"

Bacari celebra su gol en Salamanca hace ahora poco más de un año (Norte de Castilla)
Hace escasos días se cumplía un año de la importante victoria que el Real Valladolid consiguió en el estadio de El Helmántico por un contundente 0-5. Más allá del doblete de Javi Guerra o el tanto de Óscar González, destacó el estreno goleador de un delantero del filial. El primer y único gol de Bubacar Njie Kambi, más conocido como Bacari, con la camiseta del primer equipo blanquivioleta remarcaba el año después de aquella balsámica vital ante el vecino charro. 

Tras más de un año entero es buen momento de recordar qué es de aquel jugador que con el dorsal 28 marcó su primer gol y todo lo que el delantero catalán vivió en ese periodo en el que formó parte de un equipo que luchaba por ascender a Primera división

Regreso a su casa 
Lo primero de todo para saber algo de Bacari es situarlo. El futbolista natural de Mataró forma parte del Espanyol B (grupo V de la Tercera división española). La dinámica del equipo entrenado por Raúl Longui, inseparable acompañante de Víctor Muñoz en los banquillos, es buena. Se encuentran en el segundo puesto y, en gran parte es gracias al ex del Real Valladolid que es el máximo goleador del equipo. Esta facilidad goleadora que ha mostrado el catalán le valió el pasado 3 de diciembre para debutar en Primera división en Mestalla.

Bacari celebra uno de sus goles con el filial periquito este año (RCDEspanyol.com)
Durante esa semana en la que preparó su estreno en la élite del fútbol español seguro que recordó su debut con el Real Valladolid, el cual ha recordado para este blog. Poco tiempo hubo para muchos acontecimientos y muchos sentimientos que, como el propio jugador confirma “le motivaron para seguir creciendo”

Muerte injusta en Elche 
Todo jugador que formó parte del vestuario del Real Valladolid el año pasado tiene la espina clavada del play-off en el Martínez Valero. Bacari no es menos y recuerda aquel partido con tristeza “porque el equipo hizo un buen trabajo y un gran esfuerzo que cambió radicalmente en sólo 45 minutos”. Pese a aquel trágico partido su recuerdo de aquella época en el primer equipo es gratificante por “los amigos” que hizo y por toda “la gente” que le apoyó. 

El futbolista no duda en recordar aquel partido del mes de junio como el peor recuerdo, y el gol en Salamanca como el mejor. En su segundo partido con el primer equipo pucelano el catalán anotaba el 0-5 al aprovechar un gran pase de Óscar González. De esta forma recuerda el futbolista aquel partido en El Helmántico: “Fue un partido intenso, a pesar del resultado. Cuando iba a salir al campo mi compañero Mehdi Nafti me dijo que el partido estaba para mí y que iba marcar un gol, y así fue”. El tanto en tierras charras y el debut seis días atrás ante el Girona fueron “momentos inolvidables” de su paso por la primera plantilla pucelana. 

Brutal cambio 
Para obtener todos los recuerdos que Bacari tiene de su etapa con la primera plantilla tuvo que producirse una transición de Tercera a Segunda que no fue fácil. El cambio de intensidad, calidad y juego fueron muy altas y el futbolista lo sintió: “El cambio a Segunda se notó bastante pero gracias a los compañeros pude adaptarme pronto”

Bacari controla un balón en su primer entrenamietno con el primer equipo (Norte de Castilla)
El ascenso de Bacari fue de un día para otro y por eso muchos se preguntan cómo fue la llamada y quién la hizo. Así cuenta el jugador cómo vivió esas noticas y días inolvidables: “La noticia me la dio el delegado del primer equipo llamándome la noche anterior. Al día siguiente Abel me dio la enhorabuena y me dijo que siguiera trabajando duro porque la oportunidad llegaría”. La oportunidad le llegó, y la aprovechó en Salamanca al igual que se intenta beneficiar de todas las opciones de las que está disfrutando ahora en el Espanyol.

Sin comentarios en ""Nafti me dijo que marcaría en Salamanca"" ¡¡Anímate!! y participa