¿Fuera juego de Sisi en el gol de Bueno?

Captura de imagen sobre la acción en la que Sisi puede incurrir en fuera de juego
En el minuto 86 del partido Alberto Bueno anotaba el gol de la victoria. El madrileño anota el 1-2 para dar tres puntos importantes al equipo. La duda reside ahora en saber si el séptimo tanto del madrileño es en fuera de juego o no

Su remate está libre de toda duda, pero la posición de Sisi no. El albaceteño está delante del cancerbero azulgrana e influye en la trayectoria del balón. La duda, como se puede apreciar en la imagen, es saber si el ‘21’ blanquivioleta está en línea con el defensor culé. De no estarlo, el fuera de juego sería claro según el reglamento. “Interferir ante un adversario” es según las reglas de juego de la FIFA motivo para la señalización de un libre indirecto, y Sisi interfiera en la visión de Oier Olazabal de la jugada. 

Puede, y aquí es donde más dudas puede recoger el reglamento, que el asistente de Pedro Sureda Cuenca aplicara la norma no escrita para el fuera de juego que dice que “en caso de duda se debe seguir con el juego” para así favorecer el fútbol de ataque. Sea por este último principio o porque el juez de línea lo vio claro, lo cierto es que el gol terminó subiendo al marcador y el Real Valladolid se llevó tres puntos que le permiten empatar con el Celta de Vigo, entorno en la que esta jugada no deja duda alguna. 

Sin comentarios en "¿Fuera juego de Sisi en el gol de Bueno?" ¡¡Anímate!! y participa