Los pucelanos aporrean la puerta de 'Primera'

Carlos Peña y Víctor Pérez celebran el primer gol del partido (RealValladolid.es)
Tras una nueva lección de fútbol, el Pucela sigue la estela del Celta de Vigo por el ascenso. Los goles de Carlos Peña y Nauzet Alemán provocan un nuevo empate con los vigueses 

Querida ‘Primera’. ¿Qué tal? Lo primero de todo es presentarme. Soy Pepe Zorrillo. Mascota del Real Valladolid. Estoy aquí, a las puertas de su casa, en la que dicen que están los mejores jugadores del mundo, para presentarle a unos amigos que domingo tras domingo bordan esto que se llama fútbol y que día tras día dan un ejemplo de profesionalidad. 

No quiero ser más pesado de lo que han sido homólogos del Deportivo de la Coruña o Celta de Vigo, y no estaré mucho rato aquí. Simplemente quiero mostrarle un poco los credenciales que este grupo de jugadores han hecho para ser dignos de entrar en su templo. La primera amiga que le debo presentar es a la señora “crisis”. Seguro que ya la conoce. Pues bien. Por su culpa mis amigos llevan una serie de meses sin cobrar pero, pese a que ella convive con nosotros todos los días, nada les hace aflojar. No dejan de luchar ni un solo minuto porque Jaime, el primero, no deja. Desde atrás y en su afán de conocer su casa controla todo lo que ocurre en el campo. Junto a él, futbolistas como los del último partido. Sisi, Jesús Rueda, Marc Valiente o Carlos Peña, sin olvidarnos de Juanito, Balenziaga o Mongil, luchan por dejar la portería lo más limpia posible. No quieren trastos en su casa y evitan que se acumulen los balones. 

Para evitar que se les acumule el trabajo hay otros jugadores. Debo avisarle que estos tres jugadores son muy grandes. Lo son, porque además de ayudar en defensa, se suman a los credenciales ofensivos. No son otros que Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Mehdi Nafti y el gran capitán, Javier Baraja. Pero espere. Escuche. Aún no ha llegado lo mejor. Le quiero presentar, bueno, mejor dicho, me apetece reencontrarle con viejos amigos. Mire, éstos son Nauzet Alemán, Jofre Mateu, Alberto Bueno, Javi Guerra, Manucho, Marcos García y, el mejor de todos, Óscar González. Seguro que le suenan. No me extraña. Estuvieron con usted y demostraron que son dignos futbolistas de su casa. Lo son ellos como lo es el comandante. El serbio Djukic estuvo con usted poco tiempo pero casi consigue reclutar a los jugadores del Hércules cuando todos ya estaban en la puerta trasera de su casa. Él se merece como todos estar en Primera. No digo que se lo merezcan más que los rivales pero sí que se lo han ganado a pulso. Ahora debe ser usted, junto con su amigo el destino, los que decidan. Cualquier decisión, ya saben cuál es nuestra casa. 

Atentamente. Pepe Zorrillo 

Pepe Zorrillo, 'autor' de la carta a 'Primera'
Dominio total durante 90 minutos 
¿Por qué esta carta de la mascota pucelana? Sencillamente porque ya no hay forma de demostrar con palabras los méritos de los futbolistas de Miroslav Djukic. La lucha que están haciendo para ascender a Primera división es titánica y ningún jugador merece ser apartado de esta terna de futbolistas. Ante el Sabadell el partido fue como toda la temporada: con un dominio total del equipo que viste de blanquivioleta. 

Un equipo que es capaz de encerrar en su campo, y en su estadio, al mismísimo líder de la categoría, es capaz de todo. Ante el conjunto de Lluis Carreras no fue menos y desde el minuto diez con la primera ocasión clara, el conjunto local fue el único sobre el césped pucelano. Es cierto que esta vez costó mucho anotar un gol pero como se dice en el fútbol, “tanto va el cántaro a la fuente que al final…” marca curiosamente el lateral izquierdo

Oportunidades para todos 
Es algo sorprendente que marque Carlos Peña pero en este equipo ya todo debe ser aceptado como algo natural. Uno u otro lo puede hacer porque todos tienen su oportunidad. Esta vez fue el salmantino el que marcó justicia antes del descanso. Pasada la media hora aprovechaba un centro de Víctor Pérez para hacer su primer gol como blanquivioleta y allanar el camino a un partido que desde el primer momento fue pucelano. 

Tras el gol del lateral izquierdo, y pese al descanso, el encuentro no cambiaba de dirección. Alberto Bueno se estrellaba contra el palo, Javi Guerra contra la defensa catalana y Óscar contra Mackay en una nueva demostración del fútbol del Pucela. Todos tenían su oportunidad en los 90 minutos y Nauzet no la quería desaprovechar en el descuento. El canario picaba el balón ante la salida del cancerbero para hacer un nuevo golazo en su periodo pucelano y golpear con fuerza en la casa donde se acampa Pepe Zorrillo para reservar el hueco que tres visitantes han dejado.

Articulos relacionados:  
Los Premios LAV a la victoria ante el Sabadell (Los Premios LAV al partido)    
150 partidos 'mágicos' en el Real Valladolid (150 partidos de Óscar González)

Sin comentarios en "Los pucelanos aporrean la puerta de 'Primera'" ¡¡Anímate!! y participa