Rodaje para titulares, sensaciones para el resto

Once titular del Real Valladolid en el estadio municipal de Aveiro
El Real Valladolid empata en Aveiro contra Beira-Mar en un encuentro con dos partes diferenciadas. Djukic siguió con la idea de dividir al equipo en un claro titulares y suplentes 

El Pucela firma un nuevo empate y demuestra sus credenciales y los aspectos por mejorar
Javi Navas fue el jugador más destacado del partido con explosividad y dos grandes ocasiones  
Beira-Mar perdonaba una ocasión clarísima en el minuto 87 en el único fallo defensivo del Pucela

Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Mikel Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Patrick Ebert, Óscar González, Lolo; y Javi Guerra. Pese a ser pretemporada el equipo del Real Valladolid se conoce de memoria. Como confirmaba unas horas antes del encuentro el segundo de Djukic, el equipo ha tenido que ser señalizado y dividido para empezar a competir desde ya. De esta forma, la base de la temporada pasada con la incorporación de la lengua alemana - Rukavina y Ebert - y el parche temporal de Lolo, empezaba un nuevo partido.

La única diferencia en relación con el partido de Luarca residía en el tiempo de juego. El aumento de la carga física era de 15 minutos. Los que en esta fase de pretemporada son los que jugarían en La Romareda el día 20, disputaban una hora de fútbol de menos a más. El equipo empezaba flojo en la transición pero el paso de los minutos mejoraba el juego. Gracias a un Álvaro Rubio sacrificado y una escasa presión de Beira-Mar, el primer Real Valladolid de Aveiro terminaba ‘su’ partido con un remate de Javi Guerra que rozaba el palo y con un escandaloso penalti sobre el propio malagueño que el colegiado no quería señalar.

Cambio total y buenas sensaciones individuales
La pena máxima del portero suplente luso sobre el ‘9’ significaba el fin de la primera hora de partido y el cambio de jugadores. Tanto Djukic como Morais rotaban el equipo e introducían varios cambios. Pese al tiempo de aclimatación que tantas permutas necesitan, las sensaciones del equipo fueron buenas. Individualmente el equipo dejaba muchas cosas. Como equipo el análisis resultaba menor por la lógica de ser un grupo menos rodado y en el que había varios debutantes.

La explosividad de Javi Navas, la calidad de Lluís Sastre, el desparpajo de Rubén Peña, los movimientos de Rubén Díaz y el crecimiento de Juan Neira se convertían en lo más positivo de una última media hora que pese a la formación de un grupo cogido por pinzas, dejaba muchos aspectos para pensar y meditar. En el 'equipo B' que Djukic ha marcado hay calidad y referencias que se pueden trabajar para pulir y acoplar en el equipo titular y que disfrutará de minutos en Primera división.

Análisis individual del encuentro:
Cómo jugaron los futbolistas titulares del encuentro ante Beira-Mar
Cómo jugaron los futbolistas suplentes del encuentro ante Beira Mar

Sin comentarios en "Rodaje para titulares, sensaciones para el resto" ¡¡Anímate!! y participa