Conoce Paços de Ferreira, segundo rival del stage

La plantilla de Paços de Ferreira posa en un entrenamiento de pretemporada
Paços de Ferreira, segundo rival del Real Valladolid, es el conjunto, que teóricamente, es más fuerte de los tres encuentros en Portugal. Su décimo puesto en 2012 así lo dictamina

Tras el primer encuentro ante Beira Mar, el Real Valladolid debe afrontar el segundo encuentro del stage de pretemporada en Portugal. Los futbolistas de Miroslav Djukic se enfrentan a Paços de Ferreira en el encuentro más complicado de los que se ha fijado para los días de la concentración en Mondariz. El equipo amarillo es el más fuerte – o eso se intuye – por los resultados de la pasada campaña. Mientras Beira Mar y Rio Ave sufrieron hasta las últimas fechas para salvar la categoría, Paços de Ferreira vivió cómodamente las últimas fechas del calendario.

LA HISTORIA DEL F.C. PAÇOS DE FERREIRA
Fundado originariamente en 1930, Paços de Ferreira ha vivido varios cambios hasta el estado actual que tiene como club. A los 20 años de su creación vivió una refundación. Sin haber entrado en categorías de cierto nivel, sufrió cambios importantes. Una de las permutas más importantes fue la del cambio de nombre. Dejaba de ser el Futebol Clube Vasco da Gama para ser Futebol Clube Paços de Ferreira.

Aquellos cambios de noviembre de 1950 no fueron los últimos. En marzo de 1980 cambió los colores – pasando a vestir de amarillo – y comenzó la época más dorada e importante de su historia. Diez años después de convertirse en los “auri-verdes”, llegaron a la hoy llamada Liga Zon Sagres y lo hicieron con fuerza. Desde aquella campaña tan sólo ha vivido un año en la Liga Orangina.

De todas las temporadas en la que ha estado en la máxima categoría lusa, la de mejor recuerdo es la 2008/2009. En ella el equipo se salvó con holgura (décimo con diez puntos sobre el descenso) y llegó hasta la final de la Copa de Portugal. Las dimensiones del rival, el Benfica, le otorgó al equipo portugués la posibilidad de competir en Europa. No era la primera vez ya que en septiembre de 2007, debutar en la Copa de la EUFA.

JUGADORES HISTÓRICOS DEL F.C. PAÇOS DE FERREIRA
Hablar en el entorno del Futebol Clube Paços de Ferreira de José Albano Ferreira Mota es hacerlo de un jugador y entrenador histórico. Con la camiseta auri-verde disputó 182 partidos y anotó cuatro goles. Sus grandes cualidades de defensa le hicieron vivir el ascenso del equipo a la élite y vivir los primeros años del asentamiento. Lo hizo como un jugador básico y emblemático para todos los entrenadores que tuvo.

José Mota celebra uno de los éxitos que obtuvo con Paços de Ferreira
El liderazgo en el terreno de juego era tan grande que a los pocos años de colgar las botas era contratado como entreandor. En 1999, y con 35 años, se hacía con el liderazgo del equipo y obtenía grandes resultados. Pese a que en 2004, y coincidiendo con el descenso del equipo, Mota probó otra experiencia, fue por pocos meses. Su andadura en el C.D. Santa Clara fue corta y regresó a Paços para vivir el ascenso de categoría. Años después conseguiría el mayor hito de la historia del club hasta el momento, al ser sextos y competir en Copa de la UEFA.

ACTUALIDAD DEL F.C. PAÇOS DE FERREIRA
Actualmente el segundo rival del Real Valladolid es un equipo asentado en la categoría. La pasada temporada, la 2011/2012, el equipo quedó en un meritorio puesto. Es cierto que terminaba más cerca del descenso (siete puntos) que de competición europea (19 puntos) pero el objetivo estaba conseguido. La temporada de Henrique Calisto era buena pero llegaba a su fin. Club y entrenador llegaron al acuerdo de partir caminos y Paços de Ferreira se hizo con Paulo Fonseca.

Paulo Fonseca en su presentación como entrenador de Paços de Ferreira
El club arriesga con la contratación de un entrenador joven – 39 años – y sin experiencia en la élite pero que la temporada pasada dejaba buenas sensaciones en la Liga Orangina con el humilde Deportivo Aves. Rozar el ascenso le ha servido para firmar un contrato de dos temporadas con un equipo asentado en la élite. Fonseca no quiere dejar escapar la oportunidad y desde el primer momento está trabajando para llegar al 100% al debut liguero.

Los de Djukic enfocan el encuentro como la tercera prueba de verano, pero los lusos no. El equipo portugués llega más rodado al encuentro. Están más trabajados en su afán de seguir creciendo en la Liga Zon Sagres. Si la temporada pasada se salvaron a cuatro jornadas del final del campeonato, este año su objetivo es hacerlo con mayor distancia. Mejorar día a día y confiar en la gente joven y en la cantera. El club no puede hacer grandes desembolsos económicos y, por ello, no posee en su plantilla jugadores de renombre ni en Europa ni casi en Portugal.

Sin comentarios en "Conoce Paços de Ferreira, segundo rival del stage" ¡¡Anímate!! y participa