"Es el gol que recuerdo con más cariño"

Once inicial que formó en Mendizorroza hace hoy cinco años (Norte de Castilla)
“El de Vitoria es el gol que guardo con más cariño”. Algunos quizás se pregunten qué gol y qué futbolista guardan Mendizorroza en su recuerdo. Bien, el jugador en cuestión es Alberto Marcos Rey y el tanto es el conseguido el 3 de junio del año 2007, es decir, hace cinco años.

Con el Real Valladolid ascendido, y con el campeonato casi en la mano, Mendilibar y los suyos viajaban hasta Vitoria para disputar la antepenúltima jornada del campeonato liguero. Todo era tranquilidad y buen rollo en el equipo, pero también había competitividad y lucha. Éste Pucela no conocía la relajación y pese a enfrentarse a un Alavés que se jugaba el descenso a Segunda B, dieron todo. Un gol de Borja y otro de Alberto Marcos otorgaron tres nuevos puntos a la inmaculada hoja de presentación blanquivioleta. El tanto de Borja, su segundo de la temporada, quedó ensombrecido por el del capitán. El futbolista que más partidos ha vestido la camiseta blanquivioleta estrenaba su cuenta goleadora de la temporada y hacía el gol de la victoria en el minuto 75.

Resumen del partido con el gol de Alberto Marcos

Broche para un año perfecto
El tanto, que supuso en palabras del propio exfutbolista “mucha alegría” y el cierre a un “año perfecto”, ha tenido con los años tintes más importantes. Aquel gol, que hoy cumple un lustro, fue el último que el histórico ‘3’ pucelano anotaba como profesional. Lo consiguió al final de una temporada en la que “hubo dudas iniciales”.

"En ejecución el mejor gol que conseguí fue el Deportivo"

Todos los que han recordado para ‘La linterna de Ángel Velasco’ aquel ascenso y aquella temporada, remarcan la dureza del inicio. Ya fuera en pretemporada o en las primeras jornadas, el equipo parecía débil pero nada que no pudiera arreglar una buena racha. Esa buena dinámica llegó y para Marcos “cada partido que pasaba el equipo era más fuerte”. El hoy director deportivo pucelano recuerda algo que comentaba antes de los partidos a sus compañeros: “En el calentamiento les decía que teníamos que salir concentrados. Que si el rival nos ganaba, se estaría hablando toda la semana de ellos”. Él mismo confiesa que el paso de las jornadas le hizo cambiar el discurso. ¿Por qué? Porque la “confianza y la humildad” de este grupo podía con todo.

Días inolvidables
El vestuario pucelano era tan humano que los detalles le marcaron. Gonzalo Vicente confesó en estas líneas que se ‘alegró’ de su lesión en el partido del ascenso porque le sustituyó Marcos. Para el uruguayo no había un compañero que se “mereciera más jugar ese partido” que el capitán. Marcos reconoce las palabras de su compañero y afirma que también se ‘alegró’ por la lesión.

"Con el ascenso me quité una losa de 2.000 kilos"

Con el cambio, Marcos entró al terreno de juego y al vivir directamente ese partido confiesa haberse quitado “una losa de 2.000 kilos” porque “tenía una deuda pendiente con el Pucela”. El futbolista reconoce haberse emocionado al saltar al césped del Heliodoro Rodríguez López aquel día y al llegar a Valladolid. Él “nunca había vista la ciudad así” y confiesa lo “impactante” que fue para el equipo todo lo vivido al llegar a Valladolid.

Con un gran líder al mando
Para la voz más experta de aquel vestuario, si ese grupo funcionaba, y pudo vivir ese recibimiento en la ciudad, fue en gran parte por los jugadores. Tantos años en el fútbol profesional le han enseñado que “los protagonistas son los jugadores”, aunque no quiere dejar en un segundo plano a Mendilibar. Para Marcos, aquel Real Valladolid tenía “un líder que supo llevarlo”. El Real Valladolid de la 2006/2007 no tiene un protagonista que destacara sobre los demás porque, en palabras del capitán de aquel histórico equipo, “el mérito fue de todos”.

Entrevista enlazada con

Sin comentarios en ""Es el gol que recuerdo con más cariño"" ¡¡Anímate!! y participa