Opción 7: Javi Guerra ante el Alcorcón (13/06/12)

Javi Guerra celebra el tanco conseguido en Alcorcón (AS.com)
Llegaba el día en el que el Real Valladolid debía ir a Alcorcón para buscar aquella que días atrás se había dejado en el camino: el ascenso. Era la ida de la final del play-off de ascenso y los pucelanos no podían fallar en su segunda visita a Santo Domingo. No lo hicieron y dieron una zancada de grandes dimensiones hacia el ascenso gracias a un nuevo gol de Javi Guerra, su decimonoveno tanto de la temporada y penúltimo del año. 

El gol, en sí, no es brillante pero sí que demuestra el olfato goleador del futbolista y la capacidad de liderazgo del futbolista. En el ecuador de la primera parte, el malagueño remataba con el hombro un centro medido de Nauzet Alemán para adelantar al Pucela en Alcorcón y dar un paso muy importante en el objetivo pucelano. El tanto, poco ortodoxo, tenía su peso en oro. El Real Valladolid estaba más cerca de Primera y éste resultaría ser un gol decisivo para estar hoy por hoy en la élite. 

Por todos los condicionantes del tanto pero, ante todo por su trascendencia, el tanto del malagueño en Alcorcón entra en la terna para el ‘golazo blanquivioleta’ de Javi Guerra. El penúltimo tanto del ex del Levante antes de llegar a la barrera de los 50 goles puede no ser el más bonito pero sí el más importante y el más soñado por el jugador.



Crónica del partido ante el Alcorcón en el mes de junio de 2012:

Javi Guerra y sus 50 goles con la camiseta del Real Valladolid

Sin comentarios en "Opción 7: Javi Guerra ante el Alcorcón (13/06/12)" ¡¡Anímate!! y participa