Posibilidades para el lateral derecho (I)

Pau Cendrós, Luso, Carlos Diogo y Carpio en fotografías con sus antiguos equipos
Alberto Marcos confesaba hace escasos días a la Televisión Castilla y León que el equipo debería hacer “una o dos incorporaciones en el lateral derecho”. Desde la salida de Antonio Barragán y la lesión de Fernando Varela, el equipo no tiene un jugador específico para ese puesto. Las oportunidades para Tekio o Felipe Alfonso no salieron bien y ambos no estarán en el primer equipo pucelano la próxima temporada. 

Partiendo de la base de la importancia de los laterales en el juego ideado por Miroslav Djukic, es imposible pensar que el club no echará el resto por cubrir bien un puesto de tanta relevancia. Por eso, y en tres artículos, desde ‘La linterna de Ángel Velasco’ se quiere exponer algunas de las muchas posibilidades con las que cuenta la entidad blanquivioleta para el carril del ‘2’. Ninguno de estos nombres ha sido vinculado al Real Valladolid. Se trata solamente de opciones que se pueden ver en estos momentos en el mercado.

Cendrós en un partido de la pasada campaña ante el Real Madrid (FutbolBalear)
Pau Cendrós López (01/04/1987, Palma de Mallorca), es el jugador que mejor cumple las características que solicita el Real Valladolid para los fichajes de esta temporada. Es un futbolista joven, con experiencia en Primera división y de un perfil de sueldo medio-bajo. 

Es canterano del Mallorca, equipo que le comunicó el pasado día 21 que no le renovaba el contrato. En el club bermellón ha disputado las dos últimas temporadas en Primera división. En ellas ha jugado 56 partidos ligueros y los ha podido disputar porque anteriormente había convenció a su club tras tres cesiones. Benidorm, Tenerife y Levante fueron sus préstamos para hacerse un hueco en el primer equipo. Antes de cumplir su sueño de debutar en su tierra y en su club, el lateral derecho había gozado de dos ascensos a la élite del fútbol español. 

Credenciales para su fichaje: Joven. Con experiencia. Conocedor de la categoría. Libre. 

Luso en un encuentro de la pasada temporada en Montilivi (LaJornada.cat)
Luis Eduardo Delgado Pacheco ‘Luso’ (04/12/1984, Zaragoza), es un futbolista casi desconocido pero que posee condiciones para competir en el esquema de Miroslav Djukic. 'Luso' es zaragozano pero lleva ejerciendo toda su carrera profesional en tierras catalanas, donde llegó procedente del Zaragoza B. 

Es un futbolista de 27 años, una buena edad para dar el salto a la élite y muy ofensivo. En muchos momentos de los partidos se asemeja más a un extremo que a un lateral, y eso es del gusto del técnico serbio. Es capaz de llegar a línea de fondo y asistir con relativa facilidad. Su inconveniente es la facilidad para las lesiones. En esta dos temporadas que lleva en el Girona tan sólo ha podido disputar 33 partidos, pero siempre mostrando cualidades y un instinto goleador poco común entre defensas. 

Credenciales para su fichaje: Ofensivo. En edad propicia. Hambre futbolístico. Libre 

Carlos Diogo en una entrevista siendo jugador del Real Zaragoza (As.com)
Carlos Diogo Enseñat (18/07/1983, Montevideo), es un jugador que ya viene sonando en la secretaría técnica del Real Valladolid. Tras la venta de Barragán, el club se puso en contacto con él pero no llegaron a un acuerdo. Ahora, todo es diferente. 

El futbolista uruguayo no necesita presentación. Cinco temporadas en Primera y su fichaje por el Real Madrid justifican todas sus cualidades. Diogo es un portento físico. Un jugador que basa gran parte de su juego en la fuerza para conseguir llegar a línea de fondo. Hace un año, club pucelano y jugador no llegaron a un acuerdo por las altas pretensiones del futbolista. Ahora todo es diferente porque el Real Valladolid está en la élite, posee mayor liquidez y el jugador lleva un año parado sin equipo. 

Credenciales para su fichaje: Ofensivo. Avalado por trayectoria. Experimentado. Libre. 

Carpio durante una rueda de prensa en el Martínez Valero (ElcheDiario)
Javier Carpio Martín (06/04/1984, Salamanca), es un futbolista de recuerdos recientes para el Real Valladolid. El charro formaba parte importante del Elche que eliminó al Pucela la pasada temporada del play-off. 

En esa promoción de ascenso se pudieron ver sus cualidades. Carpio es un lateral fuerte, sin mucho recorrido pero seguro en tareas defensivas. Actualmente está sin equipo al no ser renovado por el Elche. El jugador tiene la carta de libertad bajo el brazo y aceptaría la opción pucelana para culminar un ascenso en su trayectoria que ha sido fulgurante en los últimos años. Hace cuatro años competía en Tercera y la pasada campaña se quedó a un gol de la élite. 

Credenciales para su fichaje: Seguro. Hambre futbolístico. Evolución continua. Libre

2 comentarios en "Posibilidades para el lateral derecho (I)" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Creo que exageráis un poco las qualidades ofensivas de Luso.I ni siquiera es titular en el Girona.Ah y tiene contrato.

.
gravatar
Anónimo comenta....

Que fichen a Fernandez del Córdoba, 22 añitos y ha hecho na gran temporada