Un triste colofón a una pretemporada de dudas

Once del Real Valladolid que formó de incio en el último partido de pretemporada
Un fallo de Marc Valiente lastra una mejora ostensible del Real Valladolid en el último partido de pretemporada. El gol de Javi Guerra el punto más positivo al tercer partido en Portugal 

Miroslav Djukic realizaba solamente una permuta, la entrada de Omar en el descenso por Lolo 
Los primeros 45 minutos no fueron buenos, en la segunda parte llegó la reacción de juego 
Un error de Marc Valiente y Jaime provocaba la segunda derrota de la pretemporada 

Ya lo avisaba la web oficial del Real Valladolid. El departamento de comunicación informaba del once que dispondría Djukic en el último encuentro de la pretemporada. Lo que no mencionaba era por cuánto tiempo estarían esos jugadores en el césped. Recordando el encuentro de la temporada pasada en Burgos, ante el Athletic de Bilbao, parecía que sería durante muchos minutos, quizás los 90 minutos completos. El técnico serbio buscaba con esta táctica reforzar conceptos y movimientos para el debut en La Romareda ante el Real Zaragoza. 

Costaba mucho afianzar ideas, o eso parecía, porque en los primeros 45 minutos el Pucela no era el Real Valladolid que se esperaba. Los de Djukic tenían el balón, lo circulaban con rapidez pero no tenían llegada a puerta. El intercambio constante de Lolo, Óscar y Ebert no favorecía para que Javi Guerra llegara a rematar entre los tres palos. El juego interior era desbaratado por la falta de fluidez y los centros al área por un Nivaldo que conocía a la perfección el juego de muchos de sus ex compañeros. 

El Real Valladolid no estaba y Djukic dejaba las pruebas para otro momento. Entraba Omar, y con él, el Pucela de verdad, el que se espera ver para el próximo lunes 20 de agosto en el debut liguero en Zaragoza. 

Buenos minutos pucelanos 
La entrada del futbolista tinerfeño cambiaba al equipo. Favorecía para que Óscar González fijara mucho más el centro del ataque y pudiera enlazar con Javi Guerra. De esta forma llegaron los mejores minutos pucelanos y las ocasiones más claras. Una de Ebert, otra de Óscar, un acercamiento de Javi Guerra y el tanto del empate. Una gran jugada entre Rukavina y Ebert terminaba con el remate del pichichi del Real Valladolid, que sigue haciendo goles. 

Tras el tanto, el Pucela seguía siendo el líder del balón y de las ocasiones. Faltaba velocidad, algo lógico al ver que Omar Ramos, culpable del cambio de juego y profundidad del equipo, decía basta. El nuevo jugador del Real Valladolid se agotaba. No podía realizar muchos esfuerzos más y el equipo bajaba en su rendimiento. Lo hizo de forma brusca pero sin llegar a perder la cara al partido. Rio Ave estaba encerrado en su campo y solamente en un fallo garrafal de Marc Valiente y Jaime Jiménez, los portugueses se llevaron la victoria. 

Con el 2-1 en el marcador, el colegiado señalaba el final del encuentro y de la pretemporada pucelana. Un tiempo de preparación corto, con resultados poco optimistas pero que dejan al Real Valladolid con una base fiable y trabajada para los primeros compases de temporada.

Análisis individual del encuentro:
Cómo jugaron los futbolistas del encuentro ante Rio Ave

Sin comentarios en "Un triste colofón a una pretemporada de dudas" ¡¡Anímate!! y participa