Dos onces del Pucela aumentan el rodaje en Luarca

Javier Baraja recoge el copa como ganador del Trofeo Centenario de Luarca
El Real Valladolid se impone al Sporting de Gijón en la tanda de penaltis en Luarca. Los de Djukic empataron a un gol tras una gran primera parte y una segunda de menor nivel

Los dos equipos marcados y definidos por Miroslav Djukic dejaron las sensaciones esperadas
En la primera parte destacó el desparpajo de Lolo y la asociación entre Javi Guerra y Óscar
Los segundos 45 minutos estuvieron marcados por la falta de rodaje de un once de circunstancias

Miroslav Djukic ha dividido al equipo desde el primer momento de la pretemporada. A la entrada de Lolo y las incorporaciones de Rukavina y Ebert hay que sumar el resto del grueso duro de la pasada temporada. Óscar, Javi Guerra, Álvaro Rubio, Víctor Pérez… todos los futbolista que formaron parte del equipo del ascenso tiene vitola de titulares y lo aprovechan para seguir puliendo detalles y demostrando sus cualidades individuales y grupales.

Con este argumento, la primera parte era muy blanquivioleta. Pese a la fuerza inicial del Sporting de Gijón, que remataba en el primer minuto al larguero, y desaprovechaba dos ocasiones claras más, el Pucela empezó a hacerse con el balón, a dominar al rival. De esta superioridad llegó el gol de Javi Guerra. Pese a ser pretemporada y un año nuevo, el malagueño sigue enchufado de cara a puerta. En el único fallo de la defensa asturiana, llegaba el primer y único tanto blanquivioleta. Se daba cerca del descanso por lo que el rival tenía poco margen de maniobra.

Una segunda parte muy diferente
El descanso propiciaba el salto de once nuevos jugadores a calentar. Los teóricos suplentes, canteranos y descartados formaban un equipo de circunstancias que desde el primer momento sufría. Tanto era así que en el primer momento del segundo encuentro, el Sporting empataba gracias a un tanto de Carmelo y una gran jugada de Sangoy.

El tanto asturiano fue el peor golpe para el Real Valladolid que no tenía margen para jugar y ver una actitud diferente en los jugadores. Para muchos de los hombres que formaban el once de la segunda parte no era sencillo el encuentro y lo afrontaban con diversos problemas y dificultades. Debido a esto, el rendimiento pucelano fue infinitamente inferior al del primer tiempo y al del rival. La segunda parte fue muy rojiblanca y pese al empate final, los asturianos merecieron un premio mayor al recibido.

Los locales se fueron sin premio porque en los penaltis el equipo de Djukic fue mejor. Dani Hernández detenía una pena máxima a Dani Cases y, junto al fallo de Luis Morán, propiciaba la victoria blanquivioleta en el Torneo Centenario del Luarca F.C.

Sin comentarios en "Dos onces del Pucela aumentan el rodaje en Luarca" ¡¡Anímate!! y participa