¿Cómo ha sido la pretemporada de Antonio Rukavina?

Rukavina durante su presentación como jugador del Real Valladolid
Antonio Rukavina es uno de los futbolistas que más expectativas ha creado en sus primeros días como blanquivioleta. Los problemas pasados en el lateral derecho y el conocimiento del cuerpo técnico sobre él le convierten en un fichaje interesante. Ante el Sporting de Gijón y los tres rivales portugueses el futbolista serbio tendrá posibilidad de demostrar por qué de las buenas palabras que le rodean y las internacionalidades con Serbia.

En estas líneas se podrá leer, después de cada partido, las conclusiones de los primeros encuentros del futbolista serbio en España y con la camiseta blanquivioleta

1 de agosto de 2012: Sporting de Gijón vs Real Valladolid (1-1) 
El lateral diestro serbio tiene un gran juego ofensivo pero carece de condiciones en el aspecto defensivo. Esta es la gran conclusión que se puede obtener del partido de Rukavina ante el Sporting. El ex de Partizan de Belgrado disputaba los primeros 45 minutos pero desde los primeros segundos ya se veían sus cualidades y sus defectos. 

Rukavina conoce las peticiones de Djukic y el estilo del serbio, y lo cumple todo a la perfección. El problema es que en muchos momentos del partido, al serbio se le cogía la espalda con mucha facilidad, demasiada. Por el contrario, en el aspecto ofensivo es perfecto. Su amplitud del campo, y entendimiento con Ebert, fueron aspectos positivos del juego blanquivioleta. En el primer encuentro serio de pretemporada, la banda diestra, completamente nueva, cumplía con sus funciones y dejaba aspectos positivos para su juego.

6 de agosto de 2012: Beira Mar vs Real Valladolid (0-0) 
Ofensivamente es un futbolista muy bueno y que cumple todo lo que le solicita Djukic. Por contra, defensivamente sufre mucho y las coberturas de Jesús Rueda son para él vitales. El regreso en pérdidas de balón no es bueno y su balance defensivo debe mejorar. Eso sí, los desmarques en banda, la compenetración con Ebert y su presencia en último cuarto de campo son inmejorables. 

Su asociación mejora día a día y su condición física es fuerte. La preparación a la que se sometió antes de llegar al Valladolid le está ayudando mucho. Físicamente está un escalón por encima del resto y eso le provoca que llegue a más balones de los esperados. Ante Beira-Mar disputó 60 minutos y no se le apreció bajón físico. En ningún momento tuvo altibajos y luchó hasta que Víctor Mongil le sustituyó en el terreno de juego.

9 de agosto de 2012: Paços de Ferreira vs Real Valladolid (4-0) 
30 minutos de juego en los que se le vio flojo de intensidad. Le costó entrar en juego y estuvo poco participativo en ataque pero más seguro en defensa. Los problemas de los que adoleció en muchos otros partidos y la velocidad de Caetano parecían duros, pero no fue así. El encuentro entró en una dinámica en la que Paços de Ferreira no disponía de mucha posesión. El balón era del Real Valladolid y por ahí se evitaron muchos de los problemas del equipo. 

Tampoco tuvo tiempo de más, salvo ver acciones de entendimiento con Ebert. Son dos incorporaciones nuevas pero que muestran credenciales para competir en Primera división.

12 de agosto de 2012: Rio Ave vs Real Valladolid (2-1) 
Apertura hacia el puesto de Rukavina, recibe el esférico, le dobla Ebert. Combinan ambos jugadores en banda derecha y el centro del alemán es rematado por Javi Guerra a gol. La jugada del tanto ante Rio Ave fue nueva pero no será la última vez que se vea durante esta temporada. El entendimiento entre ambos jugadores va a más y el equipo se aprovecha de ello. El serbio estuvo en Vila Do Conde muy activo y muy bien físicamente. 

Rukavina jugó 90 minutos y estuvo muy bien en resistencia. Se le vio participativo y mejor en la segunda mitad. Cuando el equipo disfruta de mayor posesión de balón se le ve mucho más cómodo. Así, tiene más posibilidades de apoyar en banda y menos problemas para dejar huecos a sus espaldas. La pretemporada termina para él y se le ve con muchas virtudes para dar el salto a la liga española. 

LA PRETEMPORADA 2012 DE ANTONIO RUKAVINA

Sin comentarios en "¿Cómo ha sido la pretemporada de Antonio Rukavina?" ¡¡Anímate!! y participa