¿Cómo ha sido la pretemporada de Lluís Sastre?

Lluís Sastre en su presentación con el Real Valladolid (NorteCastilla)
Alberto Marcos decidió arriesgar con la contratación de Lluís Sastre. El ex compañero del secretario técnico del Real Valladolid en el Huesca, debuta en Primera y lo hará gracias a las buenas referencias que se tienen de él. Todo los que han coincidido con el mallorquín hablan maravillas de su fútbol y en la pretemporada tendrá las primeras oportunidades de demostrar las cualidades que le han llevado a firmar un contrato de tres temporadas con el club pucelano.

En estas líneas se podrá leer, después de cada partido, las conclusiones de los primeros encuentros del futbolista mallorquín en un equipo de Primera división.

1 de agosto de 2012: Sporting de Gijón vs Real Valladolid (1-1) 
Sencillo, elegante, defensivo pero con calidad y presencia en el último cuarto. Lluís Sastre es un gran jugador, un gran fichaje para el Real Valladolid y que se asemeja mucho a las condiciones de Álvaro Rubio. En el encuentro ante el Sporting de Gijón partía en el equipo de jugadores suplentes, descartados y fuera de puesto. Así resultaba más complicado poder obtener conclusiones pero sí obtener detalles del futbolista

En los 45 minutos que disputaba ante los asturianos, el mallorquín se colocaba entres los centrales para dar mejor salida al equipo pucelano. Su criterio con el balón y su conducción así lo permitían y dejaban claro que el ex de la Sociedad Deportiva Huesca tiene condiciones y opciones para ser futbolista titular en el centro del campo del Real Valladolid en Primera división.

6 de agosto de 2012: Beira Mar vs Real Valladolid (0-0) 
Minuto 62 de partido, Lluís Sastre recibe un balón en el centro del campo. El pase de ‘Pesca’ no es fácil porque al mallorquín le enciman dos rivales. El ex de la Sociedad Deportiva Huesca con un sutil control orientado sobrepasa la barrera lusa y en dos toques oxigena al equipo y abre el terreno de juego. Así es él. Sastre es un jugador de gran calidad, con un toque de balón exquisito y una salida de balón limpia

Se asemeja mucho a Álvaro Rubio por el dominio del esférico pero también por el poder de sacrificio que muestra. En el encuentro, y ante las dificultades de los centrales para sacar el balón jugado, Sastre se incrustó entre ellos y facilitó el trabajo. Con Baraja se entiende bien y juntos realizan un trabajo defensivo a la vez que creativo. La única pega actualmente son las ganas de poder verle durante 90 minutos.

9 de agosto de 2012: Paços de Ferreira vs Real Valladolid (4-0) 
Es uno de los futbolistas con mejor toque de balón del equipo. Posee liderazgo para hacer frente el juego del equipo pero necesita tener la oportunidad. Ante Paços de Ferreira estuvo con un equipo formado por jugadores de escaso rodaje y falta de acoplamiento. Seguramente y por este asunto, se le vio desmotivado y sin mostrar todo su potencial

En el momento de los goles el jugador era el primero en agachar la cabeza y no verse capacitado para dar una voz o una indicación a todos sus compañeros. El resumen del partido, y de sus últimos minutos de pretemporada, es que el jugador ha ido a menos en la preparación. Los grandes detalles de Luarca se fueron perdiendo partido a partido. Falta de ilusión o ausencia de físico. Sea por el problema que sea, la cierto es que el mallorquín no dio el nivel que se espera de él en la goleada de Paços de Ferreira.

12 de agosto de 2012: Rio Ave vs Real Valladolid (2-1) 
Lluís Sastre estuvo en el banquillo pero no entró en los planes de Miroslav Djukic en el último partido de preparación de la pretemporada.

LA PRETEMPORADA 2012 DE LLUÍS SASTRE

Sin comentarios en "¿Cómo ha sido la pretemporada de Lluís Sastre?" ¡¡Anímate!! y participa