¿Cómo ha sido la pretemporada de Juan Neira?

Juan Neira en su presentación como jugador del Real Valladolid (RV.es)
Juan Neira fue un fichaje inesperado cuando llegó al Real Valladolid. Tan sorprendente ha sido su llegada como lo puede ser su rendimiento. El aficionado tiene un conocimiento de sus características limitado y los cuatro partidos de pretemporada son una gran oportunidad para saber qué puede ofrecer el futbolista que se encuentra cedido pero sobre el que se posee una opción de compra.

En estas líneas se podrá leer, después de cada partido, las conclusiones de los primeros encuentros del polivalente futbolista argentino en España y con la camiseta blanquivioleta

1 de agosto de 2012: Sporting de Gijón vs Real Valladolid (1-1)
Como enganche y enlazando con Manucho. El argentino Neira jugaba en una posición muy de su gusto y en la que se tenía la opción de poder ver todo su fútbol. Empezaba flojo, dejando claro la falta de aclimatación y el cambio de un fútbol tan diferente como es el argentino. El ex de Lanús necesita tiempo, entrenamientos y minutos en pretemporada para poder demostrar las cualidades por las que llegaba al Real Valladolid. 

El nerviosismo, la falta de entendimiento y el desconocimiento de algunos aspectos pucelanos le dejaba en segundo plano al comienzo de los 45 minutos que disputaba. El paso del tiempo le hacía atreverse con muchos aspectos. Encaraba al rival, jugaba paredes… Los minutos le sentaban bien al argentino que se atrevía a enlazar jugadas. Tras el primer partido queda claro que con Neira es con el futbolista con el que más paciencia debe existir en Valladolid, pero tiempo al tiempo.

6 de agosto de 2012: Beira Mar vs Real Valladolid (0-0) 
Día a día, partido a partido y entrenamiento tras entrenamiento, la aclimatación de Neira va por buen camino. Cada partido se le ven hacer más cosas y se le aprecian mejores gestos técnicos. Sus propios compañeros se deshacen en elogios hacia él por la calidad que posee aunque no esconde la necesidad de un tiempo de aclimatación y dejar el estilo de fútbol argentino. 

Ante Beira-Mar tuvo 30 minutos y se le vio mejor que ante el Sporting. Encaró más, abrió más a las bandas y se le notó un punto de velocidad mayor. Los entrenamientos le están asentando y haciendo un futbolista más maduro. Las conclusiones sobre lo que puede aportar deben ser a final de pretemporada y calificar la evolución, mejoría y transformación que ha vivido desde que fue presentado hasta el debut en La Romareda.

9 de agosto de 2012: Paços de Ferreira vs Real Valladolid (4-0) 
Estuvo algo lento en el último cuarto de campo. Gozó de una buena oportunidad para hacer gol pero se apresuró en el remate a puerta cuando tenía tiempo y espacio para maniobrar. En ese momento tenía la opción de demostrar gran parte de las condiciones por las que el Real Valladolid le convirtió en uno de sus primeros fichajes. 

Sigue mostrando que necesita aclimatación y un tiempo para mostrar su gran control de balón y su visión de juego. No es una tarea fácil puesto que necesita semanas para entender qué quiere el míster de él y ver cuál es su verdadero nivel para la liga española y si su puesto es el centro o uno de los costados. En Paços finalizó la pretemporada para él y lo hizo con muestra de que puede aportar al equipo pero que necesita mucho rodaje para dar todo su potencial.

12 de agosto de 2012: Rio Ave vs Real Valladolid (2-1) 
Juan Ángel Neira estuvo en el banquillo pero no entró en los planes de Miroslav Djukic en el último partido de preparación de la pretemporada.

LA PRETEMPORADA 2012 DE JUAN ÁNGEL NEIRA

Sin comentarios en "¿Cómo ha sido la pretemporada de Juan Neira?" ¡¡Anímate!! y participa