¿Quién es, realmente, Henrique Sereno?

Henrique Sereno en su nueva presentación como pucelano (RealValladolid)
Henrique Sereno, conocido en Valladolid, regresa a la disciplina blanquivioleta. El central portugués llega cedido por una temporada tras la buena imagen que dejó en el año 2010 

El central portugués es un objeto de deseo de Carlos Suárez. El máximo mandatario pucelano ha intentado hasta en cinco ocasiones el fichaje del futbolista luso. En una de ellas lo consiguió aunque fue por pocos meses. En enero de 2010, Henrique Sereno (Elvas, 18/05/1985) firmaba por cuatro meses. La mínima vinculación se debía al compromiso ya adquirido con el Oporto para el mes de junio.

Artículo sobre el pasado de Sereno: "La otra época de Henrique Sereno en el Pucela"

La estancia del portugués en Valladolid fue de sólo cuatro meses pero suficientes para dejar patente su calidad y liderazgo en el centro de la zaga. Los 12 partidos de blaquivioleta del futbolista fueron la demostración de que con él aquella temporada hubiera sido otra y, también, de que su juego se asemeja a la perfección a lo que quiere, actualmente, Miroslav Djukic para su equipo. 

Exitoso año del Oporto 
Hablar de quién es Henrique Sereno es innecesario. El futbolista está acreditado porque para conocer a alguien no hay nada como verlo jugar. Aquellos partidos del luso fueron un curso intensivo de cómo es y cuáles son sus condiciones. El tiempo que ha transcurrido no ha sido excesivo y el paso de estos dos años ha asentado al jugador y le ha ayudado a crear y engordar su currículum de títulos. 

La temporada que pasó en el Oporto no fue la mejor en el aspecto individual, pero resultó inigualable en el ámbito grupal. Con André Villas-Boas disputó tan sólo 13 partidos pero se embolsó cuatro títulos: Europa League, Liga Zon Sagres, Copa de Portugal y Supercopa de Portugal. Obviamente el jugador no quería seguir más tiempo en el Oporto y el pasado verano buscó una salida para disputar los minutos que se le negaban en Dragão.

Artículo sobre el año en Oporto: "Oporto: pocos minutos pero muchos títulos"

El club luso no puso pegas a su salida y le encontró acomodo en la Bundesliga, en forma de cedido. Allí, y en las filas del Colonia, su objetivo no era tan alto como en Portugal. Vestido de blanco tenía un objetivo mucho más 'blanquivioleta'. Luchaba por no perder la categoría.

Un nuevo descenso 
Pese al nivel del club por el que firmaba – el Colonia posee tres Bundesligas y cuatro Copas de Alemania – la temporada, desde el inicio, mostró que no sería fácil. Pese a jugar muchos minutos, el equipo no conseguía obtener puntos y se instalaba muy pronto en los puestos de descenso. No los consiguió abandonar y a final de temporada perdía la categoría con una plantilla con nombres como el de Lukas Podolski

El club alemán terminaba perdiendo la categoría y Sereno sumaba un doloroso, y nuevo, descenso a su currículum. Se producía una nueva mancha a una hoja de presentación que en el Oporto limpiaba lo creado en España. 

Ahora, más experimentado y con los problemas de rodilla olvidados, Henrique Sereno llega para completar las pretensiones mostradas en esos 12 partidos y quitarse de un plumazo el recuerdo de dos descensos de categoría.

Sin comentarios en "¿Quién es, realmente, Henrique Sereno?" ¡¡Anímate!! y participa