Oporto: muchos títulos pero pocos minutos

Henrique Sereno en un partido con el F.C. Oporto (A Bola)
La temporada 2010/2011 es la más importante pero, también, la más dolorosa en la carrera de Sereno. Los pocos minutos de juego se maquillaron por la consecución de cuatro títulos 

Minuto 94 de la final de la Europa League disputada entre Oporto y Sporting de Braga. El colegiado señala el final del partido, y el equipo blanquiazul se convierte en nuevo campeón de Europa. Radamel Falcao y André Villas-Boas se llevan el protagonismo de las cámaras. Entre el nutrido grupo de jugadores, entrenadores y trabajadores del Oporto aparece una cara conocida para el aficionado pucelano. Henrique Sereno disfruta del título pese a ser uno de los futbolista no convocados en aquella final.

Artículo de presentación: "¿Quién es, realmente, Henrique Sereno"?

Artículo sobre su año en Valladolid: "La otra época de Henrique Sereno en el Pucela"

El central luso celebra un título europeo justo un año después de descender con el Real Valladolid en el Camp Nou. 368 días después de aquella goleada ante el equipo de Pep Guardiola, Henrique Sereno vivía la otra cara de la moneda. En aquel momento el nuevo jugador pucelano sonreía por el título pero se entristecía por el poco protagonismo que había tenido en ese triunfo. 

Cuatro títulos en una temporada 
La Europa League era el broche de oro a una temporada mágica de los Dragones azules. El equipo portugués ya se había alzado con la Liga Zon Sagres, La Copa de Portugal y la Supercopa de Portugal. El triplete de títulos nacionales se refrendaba con uno europeo. Una guinda para una temporada mágica en la que Henrique Sereno casi no había jugado. El ex de Vitoria de Guimarães cerraba el año con 976 minutos disputados y sin haber debutado en Europa

Siete partidos de liga y seis de copa le dejaban con mucha tristeza. Los títulos no eliminaban el fracaso personal de una temporada en la que las victorias de un equipo inigualable taparon las pocas oportunidades para el nuevo, y deseado, jugador del Real Valladolid.

Sin comentarios en "Oporto: muchos títulos pero pocos minutos" ¡¡Anímate!! y participa