Mongil deberá ganarse fuera lo prometido en casa

Víctor Mongil en su debut con el primer equipo pucelano (RealValladolid)
Tras un año en la primera plantilla pucelana, Víctor Mongil dice adiós. Se marcha al Atlético de Madrid en una operación en la que el Pucela se guarda una opción de recompra 

“Mongil tiene que ser un estandarte del Valladolid y yo personalmente le tengo especial aprecio”. “Mongil es un jugador de la casa y tiene que tener los minutos que se merece, en una competición superior a la que por mala suerte no tenemos”. Estas afirmaciones no son de un aficionado normal. Las palabras son textualmente dos tweets de Alberto Marcos en su Twitter personal. El director deportivo del Real Valladolid hablaba a finales del mes de junio sobre el vallisoletano y se mostraba seguro de que el futuro del defensa era blanquivioleta

Ahora, tan sólo dos meses después, la historia ha cambiado y Víctor Mongil hace las maletas. No las prepara para marcharse como cedido sino como traspasado. Tan cierto como la salida, es verdad que el club se guarda un opción de recompra, pero dudando en qué condiciones. La cantidad sobre la recompra se desconoce de forma oficial pero parece una locura que un club en mala situación económica pague por un futbolista que tan sólo unos meses atrás ha tenido en su equipo y que, incluso, ha renovado. 

Adiós a la perla de la cantera
Mongil se va. El Real Valladolid le dice un “hasta luego”, que nadie puede saber qué dimensiones tiene. Lo que es cierto es que sin él, el proyecto de cantera al que siempre se ha apelado pierde veracidad. No se marcha un jugador cualquiera. Dice adiós la perla de los anexos. Aquel jugador que rechazó ofertas importantes para triunfar de blanquivioleta se ve obligado a hacer la maleta. Su futuro en Pucela era negro, y pese a tener un corazón blanquivioleta, le ha podido las ganas de sentirse futbolista. 

Seguramente se marcha con dolor y tristeza por dejar recuerdos, amigos y su ciudad natal. Pese a que le espera un ascenso de categoría, las salidas no son fáciles y menos si no se cumple con lo prometido.

Sin comentarios en "Mongil deberá ganarse fuera lo prometido en casa" ¡¡Anímate!! y participa