Lo 'BUENO' de la concentración en Mondariz en 2012

Imágenes de lo más positivo de la concentración realizada en Mondariz
Los días que el Real Valladolid ha pasado en la localidad gallega de Mondariz han valido para sacar muchas conclusiones. Las positivas son las mejores y las que hacen ser más optimista de cara al arranque liguero de dentro de cuatro días en La Romareda. La explosión de algunos futbolistas o la demostración de que jugadores ya pucelanos, tiene nivel para Primera división es la mayor ilusión de los aficionados para el retorno pucelano a la élite del fútbol español

- La aclimatación de Patrick Ebert: Desde que firmaba por el Real Valladolid se sabía que el alemán sería un jugador importante. Su currículum y la necesidad de un jugador como él en el equipo le hacían partir con ventaja, pero también con mucha expectación. En el stage gallego ha cumplido todos y cada uno de los principios. Desde el primer entrenamiento se la ha visto tirando del equipo y siendo un referente en todos los ejercicios. Esa ilusión no ha descendido con el paso de los días.

En los entrenamientos seguía mostrando muchas ganas, y en los partidos el afán por estrenarse en una competición tan atractiva como la española. Sin duda, Ebert es una de las apuestas más interesantes de este Real Valladolid y que mejor sabor de boca han dejado en el stage de pretemporada.

- Los goles de Javi Guerra: Máximo y único goleador del Real Valladolid en pretemporada. El malagueño sigue mostrando que el gol es lo suyo. Le da igual las condiciones o el estilo del juego del Real Valladolid, Javi Guerra siempre se las apaña para ver puerta. El primer gol en pretemporada fue en Luarca ante el Sporting; el segundo llegaría en el último partido de pretemporada en Vila do Conde.

Lo más positivo y reseñable del stage ha sido el día a día del jugador. En los entrenamientos se le veía activo, con muchas ganas de trabajar y asimilando las ideas de los ejercicios. El propio Miroslav Djukic confesaba que durante esta temporada no hace falta convencerle para quedarse. Para el entrenador serbio, el malagueño tiene actualmente suficiente ambición y ganas de vestir de blanquivioleta.

- El liderazgo de Óscar González: A los buenos se les localiza en un vistazo, y Óscar lo es. El salmantino se ha quitado la careta y ha mostrado su mejor versión durante el último año y medio. Ahora en Primera no se la va a volver a poner y tiene más ganas que nunca de llevar la manija del Real Valladolid. Cuando el charro recoge el balón, el Real Valladolid juega al fútbol. Su visión de juego es incalculable y el peso del juego ofensivo del Real Valladolid en él, inmensa.

Durante el stage, además de asimilar conceptos deportivos, el ‘10’ ha salido públicamente por temas internos del club. Óscar González ha vuelto a mostrar que sabe asimilar funciones fuera del césped y que no le tiembla la mano. Llega a Primera y lo hace muy maduro.

- El salto deportivo de Lolo: Lolo ha sido, sin duda, el canterano que mejor sabor ha dejado en la pretemporada. El extremeño desde el primer momento ha participado con los jugadores que podrían estar en el once titular de Zaragoza y así ha sido más fácil. Pese a esta facilidad, Lolo ha mostrado todo aquello que se le pide a un canterano. Ha mostrado desparpajo, ganas por hacer algo diferente y ritmo desde el primer hasta el último día.

Djukic le ha mimado porque sabe de su potencial, aunque también es consciente de que hay que cuidarlo y mimarlo para que no sea un jugador de una sola temporada o de unos pocos meses. Lolo es un jugador de presente, pero sobre todo de futuro, tanto el técnico como el club lo saben y trabajan para ello.

- La idea de fútbol de Djukic: A nadie se le escapa que el Real Valladolid va tarde. Empezó la pretemporada el último y le faltan muchos jugadores para cerrar su plantilla. Pese a ello, hay algo que los pucelanos tienen ganado con respecto al resto: el Pucela sabe a lo que juega. Cuando los de Djukic se hacen con el balón saben cuáles son sus objetivos. Las transiciones son rápidas, los desmarques claros y los intercambios de posición continuos.

En el entorno pucelano no hay duda de que por este camino el Real Valladolid debe tirar en los primeros encuentros en la élite. Los primeros puntos son tan importantes como los últimos y hasta que el equipo termine de engrasar la máquina, la base para poder puntuar debe ser el conocimiento total de la forma de juego y que ésta es la misma que la temporada pasada.


Sin comentarios en "Lo 'BUENO' de la concentración en Mondariz en 2012" ¡¡Anímate!! y participa