Un Pucela joven y sin casi experiencia en Primera

Once en Aveiro, que podría repetir en La Romareda el próximo lunes
A tan sólo dos días del estreno liguero en Zaragoza, el Pucela posee un equipo con una edad media muy joven y sin casi experiencia en la élite. Óscar es el futbolista con más partidos

Casi como si estuviera Iker Casillas en el Real Valladolid. El cancerbero del Real Madrid posee una cifra de partidos en Primera división muy cercana a la de la plantilla pucelana al completo. El campeón del mundo y dos veces de Europa ha disputado 457 encuentros en la élite, por los 471 de los futbolistas que formarán al Pucela en el debut liguero de La Romareda.

Si hoy por hoy relatamos como plantilla pucelana al grupo que está sin aquellos jugadores que no cuentan para Miroslav Djukic (Marquitos, Jorge Alonso, Alberto Bueno, Manucho, Razak y Quique), y añadimos a Lolo, canterano que ha disputado gran parte de los minutos de pretemporada, el equipo que viajará a Zaragoza es un plantel muy joven – con 26’3 años de media – y sin casi experiencia en la élite.

Diez debutantes, tres casi 
Si la experiencia del equipo en número de partidos es baja, es por el gran número de jugadores que no han debutado en Primera y otra gran parte que cuenta sus partidos con los dedos de una mano. Jaime, Rukavina, Víctor Pérez, Ebert, Dani Hernández, Carlos Peña, Lluís Sastre, Javi Navas, Lolo y Neira no ha debutado en Primera división. Otros como Marc Valiente, Jesús Rueda o Javi Guerra han vivido partidos muy fugaces en la élite del fútbol español. Entre los tres puntales del proyecto de Djukic firman ocho encuentros en la llamada Liga BBVA.

En otro escalón de jugadores están hombres como Mikel Balenziaga (25 partidos), Omar (24) y Javier Baraja (66). Por encima de estos, y llegando a la cúspide de jugadores con más partidos en Primera de la plantilla pucelana, están Álvaro Rubio, con 139 partidos, y Óscar González. El charro es el futbolista con mejores detalles en Primera al firmar una hoja de presentación de 210 partidos en la máxima competición española, a la que regresa tras cuatro temporadas fuera de ella.

Djukic, otro ‘joven’ del banquillo 
Al ‘10’ pucelano la ha costado cuatro años regresar a la élite del fútbol español, a Miroslav Djukic no tanto. Solamente ha pasado poco más de un año desde que el serbio entrenara su último partido en Primera (21 de mayo de 2011 ante el Sporting de Gijón).

El entrenador del Real Valladolid cuenta con poca experiencia en Primera. Tan sólo nueve partidos pero ya es más que la que tienen otros compañeros de trabajo como Juan Antonio Anquela, Tito Vilanova, Mauricio Pellegrino o Paco Jémez. De lo que no cabe duda es que, pese a esa mínima experiencia en el Hércules, el serbio es el entrenador 'joven' que manejará un vestuario más inexperto.

Sin comentarios en "Un Pucela joven y sin casi experiencia en Primera" ¡¡Anímate!! y participa