Septiembre 2012.- El mes de los descartes pucelanos

· Septiembre 2012.- El mes de los descartes pucelanos (NorteCastilla) ·
La primera derrota, la disputa del Trofeo Ciudad de Valladolid, la irrupción de los descartes, la renovación de Marc Valiente y la goleada al Rayo Vallecano, destacado en septiembre 

Con el pleno de puntos de las dos primeras jornadas, el Real Valladolid debía afrontar la primera visita de gran renombre de su retorno. Visitar San Mamés significaba mucho para los aficionados pucelanos que acompañaban a su equipo hasta Bilbao. Junto a ellos lo hacían, también, Manucho y Alberto Bueno. Los dos descartes de Miroslav Djukic a los que el club no consiguió dar salida en verano, entraban a formar parte del club el mismo día 1. Sin fichajes, ellos se convertían en los refuerzos del Pucela.

Con la noticia rocambolesca de su incorporación a la disciplina pucelana, empezaba un mes de escasos puntos pero de muchos goles. Tres derrotas consecutivas ante Athletic de Bilbao, Real Betis y Atlético de Madrid dejaban el mes en dificultad pero todo cambiaría con la visita del Rayo Vallecano al José Zorrilla. Una goleada de escándalo sobre los jugadores de Paco Jémez servía para disminuir el dolor de la mala racha y llegar a los nueve puntos. Entre todos estos partidos, la disputa del tradicional Trofeo Ciudad de Valladolid. Esta vez el rival era el Athletic de Bilbao y fue el equipo de Bielsa el que se llevó el trofeo. En la tanda de penaltis, los vascos dejaron inservibles los estrenos goleadores de Neira y Ebert.

De entre todas las noticias del mes de septiembre, las más destacadas fueron las que produjeron los descartes de Djukic en verano. Manucho y Alberto Bueno consiguieron dos tantos en este mes y se convirtieron en noticia y titulares. Uno, Alberto, por la lesión de Patrick Ebert, y el otro, Manucho, por el escaso acierto goleador de Javi Guerra, los dos futbolistas que no tenían opciones de tener minutos en el mes de junio y julio, anotaban y ganaban puntos para las arcas blanquivioletas.

El artículo de septiembre de 2012
Una de las noticias que tampoco pasó desapercibida en el mes de septiembre fue la renovación del contrato que unía a Marc Valiente con el Real Valladolid. El central catalán veía como su contrato expiraba el próximo 30 de junio pero decidió aceptar la propuesta pucelana de tres temporadas. El jugador se aseguraba un aumento del salario y de las condiciones deportivas y el Pucela se aseguraba uno de sus mejores activos.

Con la renovación de Marc Valiente, el Real Valladolid no se asegura solamente al jugador, también cuenta con una compensación económica en el caso en el que el jugador acepte una de las muchas propuestas que pueda tener en uno de esos tres años de contrato. Hasta que pasen esas temporadas, el canterano culé y del Sevilla, seguirá dándolo todo por el blanco y el violeta.


Los partidos de septiembre de 2012
Athletic de Bilbao 2 – 0 Real ValladolidEl Pucela paga no haber aprovechado su momento
Real Valladolid 0 – 1 Real ValladolidJaime congela Zorrilla como lo hizo Joan Tomás
Atlético de Madrid 2 – 1 Real ValladolidEl miedo puede con el Pucela en los últimos metros
Real Valladolid 6 – 1 Rayo VallecanoManucho, Bueno, Óscar y una goleada histórica

El personaje de septiembre de 2012
Manucho consiguió dos hitos durante el mes de septiembre. El primero y más importante, golear. En un único partido, la goleada ante el Rayo Vallecano, consiguió la mitad de los goles que hace tres temporadas hizo durante todo el año. El otro éxito del futbolista africano fue el que se ganó con el trabajo diario y el derroche en los entrenamientos, sentar a Javi Guerra. El delantero malagueño vio como Manucho le comía la tostada en el noveno mes del año. La sorpresa de la titularidad del ‘25’ en el duelo ante el equipo rayista ha ido ganado enteros desde aquel mes.

Sin comentarios en "Septiembre 2012.- El mes de los descartes pucelanos" ¡¡Anímate!! y participa