Los 'héroes del ascenso' en el mes de septiembre

· Nauzet y Nafti celebran el ascenso en el césped de Zorrilla (NorteCastilla) ·
Tras el debut de Marquitos con la camiseta del Xerez, todos los jugadores que participaron del ascenso del año pasado, y dejaron el club, disfrutan de minutos en sus nuevos equipos 

23:54 horas del 31 de agosto. El Real Valladolid hace oficial la salida de Marquitos, y con él, cierra todas las salidas del vestuario que había devuelto al Real Valladolid a Primera división. Tiempo atrás otros tantos futbolistas habían abandonado el José Zorrilla. Sisi ya lo había comunicado semanas antes pero el 30 de junio Mehdi Nafti, Jofre Mateu, Sergio Matabuena, Nauzet Alemán, Dani Aquino, Juanito y Fernando Varela dejaban de ser blanquivioletas.
· Jofre Mateu en su presentación como jugador del Girona (As.com) ·
Con ellos se iba una parte del ascenso, tanto como cuando Jorge Alonso o, incluso, Carlos Lázaro abandonaban el Pucela. Sin ellos el equipo ha seguido creciendo y ha vivido el sueño de volver a competir en estadios de la máxima categoría y ante rivales de entidad. Pese a ello, lo que nadie debe olvidar es que partidos y momento tan inolvidables como el 6-1 ante el Rayo Vallecano son gracias al vestuario, equipo y profesionalidad que todos estos jugadores demostraron en una temporada tan complicada como la pasada. 

Carlos Lázaro, el más usado 
El centrocampista olmedano es el jugador de la terna mencionada que más minutos ha disputado en esta temporada 2012/2013. El canterano del Real Valladolid ha disputado los 630 minutos oficiales de competición. El buen momento de Carlos Lázaro se pudo medir, también, al conseguir su primer gol como profesional. Tras el ‘cedido’ se encuentra el incombustible Mehdi Nafti. El franco-tunecino, además de uno de los pilares básicos del juego murciano, es uno de los capitanes del equipo. Con los 603 minutos disputados ha demostrado ser válido para el ambicioso proyecto murcianista. 

El peso de Nafti en el Real Murcia no es sorprendente, al igual que tampoco lo son el de Nauzet Alemán en Las Palmas o el de Jorge Alonso en el Racing de Santander. Pese a que ambos llegaron a sus respectivos equipos de forma muy diferente, los dos se han hecho con un puesto fijo en el once. El extremo canario consiguió su objetivo de volver a vestir de amarillo y, pese al mal arranque del equipo, lo está consiguiendo. Con 522 minutos es una de las piezas más importantes de un buen proyecto, en mal momento deportivo.

Eso sí, para duro trance el de Jorge Alonso. El charro firmaba por el Racing de Santander y se encontraba con una guerra interna de grandes dimensiones. Pese a ello, el ex de Hércules o Salamanca se ha hecho con un hueco en los planes de Fabri y cuenta ya con 350 minutos, cinco titularidades y la aprobación de la afición.
· Marquitos en su presentación como jugador del Xerez (FútbolBalear) ·
En unos escalones más bajos en minutos de juego y protagonismo están los extremos Jofre Mateu y Marquitos. Los dos futbolistas zurdos firmaron por Girona y Xerez, respectivamente, y les está costando hacerse con un hueco. El catalán ha disputado cuatro partidos y 166 minutos, anotando un gol. Por su parte, el ibicenco, ha disputado solamente dos partidos con su nuevo club para un total de 65 minutos. Ambos cifras son discretas pero seguro que ambos esperan cambiarlas en las próximas fechas con un mejor rodaje y preparación

Disfrutando de otras categorías 
En una situación diferente a los ‘héroes’ ya mencionados están Dani Aquino, Víctor Mongil y Sisinio González. Los tres han cambiado de categoría y lo han hecho para disfrutar. El delantero y el central han descendido de categoría pero lo han hecho con la ilusión y las ganas de disfrutar de los minutos que no tuvieron en el José Zorrilla. En las filas del Real Oviedo y Atlético de Madrid, respectivamente, están jugando y teniendo un papel importante en el equipo. Los 230 minutos disputados del punta y los 206 del central, les hacen vivir una temporada ilusionante de cara al futuro
· Aquino defendiendo la camiseta del Real Oviedo (ROFC1926) ·
Como Aquino y Mongil, está Sisi. El albaceteño ha vivido un cambio de categoría, aunque en este caso en forma de ascenso. El extremo era el primero en confirmar su marcha al firmar por Osasuna. El menudo futbolista se reencontraba con Mendilibar en Pamplona y lo ha hecho para ser uno de los referentes del equipo rojillo. Cinco titularidades y 379 minutos disputados, una cifra baja con respeto a otros compañeros pero siendo el único ‘héroe’ traspasado que disfruta del premio conseguido el pasado mes de junio, el ascenso, ante el Alcorcón y tras 46 largas y duras jornadas.

Sin comentarios en "Los 'héroes del ascenso' en el mes de septiembre" ¡¡Anímate!! y participa