El DETALLE del partido ante la Real Sociedad

 ·Agirretxe durante una reciente entrevista en Zubieta (NoticiasGipuzkoa) ·
Era el 21 de enero de 2011. El Real Valladolid de Abel Resino buscaba desesperadamente un ‘9’ que pudiera competir con Javi Guerra el puesto de ataque. Desde la dirección deportivo de José Antonio García Calvo y ‘Chuti’ Molina se pusieron los ojos en un jugador en concreto: Imanol Agirretxe. El delantero de la Real Sociedad había disputado solamente 29 minutos en toda la temporada y la opción blanquivioleta gustaba a todas las partes.

El Pucela y el club vasco hablaron sobre una cesión de seis meses y todo se apalabró en escasos minutos. El futbolista llegaba a préstamo al estadio José Zorrilla y tras el final de temporada, regresaba a su casa, a Zubieta. Todo estaba redactado y casi firmado, cuando Diego Ifrán, compañero de Agirretxe, borró todo el trabajo. Cuando el ‘9’ blanquiazul terminaba de recoger sus pertenencias del vestuario de Anoeta y embalaba las últimas cajas para la mudanza, recibía una llamada de la Real Sociedad para comunicarle que habían roto las negociaciones.

La ruptura del contrato de cesión al Real Valladolid era unilateral. El equipo vasco arriesgaba a quedarse con el jugador por las molestias en el tendón de Aquiles de Diego Ifrán. Por los problemas físicos del uruguayo, Agirretxe seguiría siendo cuarto delantero del equipo hasta final de temporada. El propio Ifrán, que se recuperó rápidamente, Raúl Tamudo y Joseba Llorente estaba por delante del casi blanquivioleta.

Por suerte para Agirretxe los seis meses no fueron en blanco. Tras romperse su cesión a Valladolid, disputó ocho partidos y anotó dos goles. El premio no fue durante esas fechas. Con el cambio de entrenador, y la llegada de Philippe Montanier, Imanol se hizo con un hueco importante en el equipo. Con el galo en el banquillo, Agirretxe ha disputado 41 partidos y ha anotado 12 goles.

Ahora, casi dos años después, Agirretxe realizará, por fin, el viaje que en enero de 2011 tenía programado. Eso sí, lo hará con una cara bien diferente. Aquel invierno hubiera llegado como última opción del equipo de su vida y ahora lo hace como la primera y máximo goleador.

Sin comentarios en "El DETALLE del partido ante la Real Sociedad " ¡¡Anímate!! y participa