Javi Guerra busca levantarse para la cuarta victoria

· Javi Guerra en un partido de la temporada pasada (RealValladolid.es) ·
Tras la dolorosa derrota en Málaga, el Pucela calibra la rabia acumulada ante la Real Sociedad. El partido ante el equipo vasco tendrá a Javi Guerra como protagonista pucelano

► Después de tres partidos en el banquillo, Javi Guerra regresará al once inicial pucelano
► La lesión de última hora de Sereno propiciará el regreso de Rueda a un once titular
► Salvo gran novedad, Dani seguirá defendiendo la portería pucelana por segunda semana

18 minutos de los últimos 270 es una cifra muy dura para un jugador que ha conseguido casi 50 goles en dos temporadas. Así, la rabia acumulada que posee Javi Guerra se podrá ver y calcular en el encuentro ante la Real Sociedad. El malagueño en punta y la incursión segura de Álvaro Rubio en el doble pivote forman el once inicial del Pucela ante una Real Sociedad que no pisa el José Zorrilla desde hace más de 3.000 días.

La rabia y la irritación de Javi Guerra no son únicas. En el seno blanquivioleta aún existe enfado por el arbitraje de Iglesias Villanueva en Málaga. El colegiado perjudicó, y mucho, a los pucelanos que deberán afrontar el encuentro con las dolencias del partido de La Rosaleda. Un Manucho en racha no podrá participar en lo que hubiera sido su cuarto partido consecutivo como titular. Sin el angoleño las opciones ofensivas se reducen y Alberto Bueno o Lolo se postulan como el único ‘Plan B’ de Miroslav Djukic para el ataque.

Lesión de última hora
El entrenador serbio parecía tener todo bien claro para el duelo que cerrará la jornada. Pese a las fervientes críticas que han existido en los dos últimos partidos sobre Henrique Sereno, Djukic no tenía previsto darle salida del once. Por lo visto durante la semana de entrenamientos, Jesús Rueda, la mayor apuesta del cuerpo técnico la pasada campaña, seguiría partiendo desde el banquillo hasta la mañana del partido. Nueve horas antes del encuentro, el servicio de comunicación del Real Valladolid anunciaba la baja del portugués por una "bronquitis" que asegura el regreso del jugador extremeño.

La confianza del cuerpo técnico sobre el central portugués es casi tan alta como la que se tiene sobre Patrick Ebert. El extremo alemán volverá a ser titular pese a no estar al nivel el comienzo de campaña. Los grandes partidos del germano en Zaragoza o Bilbao crearon unas expectativas que el ‘20’ no está cumpliendo en las últimas semanas con un juego desacertado, nervioso y poco profundo.

Los ojos sobre Álvarez Izquierdo
El malestar del club y de la afición sobre las actuaciones arbitrales estará muy presente durante los 90 minutos de partido. El aficionado pucelano tendrá un ojo puesto en su equipo y otro en el trío arbitral. Desde muchos sectores pucelanos se habla de varios errores contra el Pucela y falta de unos puntos, supuestamente, merecidos por el juego desplegado del equipo. 

Ese estilo del equipo será, una vez más, la mayor baza del Real Valladolid. El equipo de Djukic buscará la cuarta victoria de la temporada y pondrá la primera piedra para, tres días después, disfrutar de la visita del Real Betis en lo que será el debut copero del club blanquivioleta. Antes de gozar con una nueva edición de Copa, los pucelanos deberán mostrar toda la rabia acumulada, que no es poca, ante la Real Sociedad para conseguir sobrepasar la cifra de 10 puntos.

ONCE DEL REAL VALLADOLID
Dani Hernández en portería. Línea de cuatro con Antonio Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente y Mikel Balenziaga. Doble pivote con Álvaro Rubio y Víctor Pérez. En la línea de media puntas Patrick Ebert, Óscar González y Omar Ramos. Como ‘9’, Javi Guerra.

El DETALLE del partido ante la Real Sociedad en Zorrilla

Sin comentarios en "Javi Guerra busca levantarse para la cuarta victoria" ¡¡Anímate!! y participa