El 'gordo' muestra cualidades para analizar en Copa

· Neira durante su presentación como jugador pucelano (NorteCastilla) ·
Los 23 minutos de Neira ante la Real Sociedad le sitúan como una opción real para el juego blanquivioleta. Tras un mal inicio, el partido puede ser un punto de inflexión en su cesión

Minuto 67 del partido ante la Real Sociedad y Miroslav Djukic sorprende a todos. El técnico serbio realiza la segunda permuta del partido ante los donostiarras y retira del terreno de juego a Álvaro Rubio. La salida del riojano no sorprende al ser el sexto encuentro, de los siete disputados como titular, que deja su puesto a lo largo del partido. El capitán pucelano abandona el terreno de juego para dejar su sitio a Juan Ángel Neira. El futbolista argentino disputaba su segundo partido en el doble pivote y esta vez sí se trataba de una oportunidad real.

El ‘gordo’, como le conocen en Argentina, podría disfrutar de un margen amplio de minutos para desplegar su juego, no como en Málaga cuando tan sólo pudo ofrecer seis. La sorpresa por el cambio y por la entrada de uno de los jugadores menos utilizados por el cuerpo técnico se convirtió en asombro por el nivel del futbolista. En los 23 minutos en los que estuvo en el terreno de juego, el argentino mostró calidad, desparpajo y polivalencia.

Válido para el Pucela 
Lo desplegado durante esos minutos enseña unas condiciones muy válidas para el Pucela. En una plantilla tan corta como la que maneja Miroslav Djukic, cualquier aportación o sorpresa tiene un valor incalculable. Neira durante su tercer partido en España mostró calidad para enlazar jugadas, movilidad en el doble pivote, polivalencia para saber cuándo y dónde presionar y, ante todo, conocimientos para saber cómo atacar a defensas estáticas como la que el equipo txuri-urdin propuso durante los últimos minutos del partido.

Más allá del punto obtenido y de los tantos de Patrick Ebert y Óscar González, el ‘fichaje’ que el Pucela realizaba ante el equipo de Montanier, pasa a ser la mejor noticia del encuentro ante la Real Sociedad.

Opción copera 
Ahora el objetivo del ‘gordo’ pasa por no ser un espejismo. Con casi toda seguridad Neira será titular ante el Real Betis en Copa del Rey. El argentino formará en el doble pivote con Lluís Sastre o Javier Baraja y ambos compañeros con futbolistas que se acoplan perfectamente para lo que él necesita. Las cualidades defensivas del capitán vallisoletano o la salida de balón del ex del Huesca encajan con el juego del argentino durante los 23 minutos ante la Real.

Si a las cualidades técnicas de Sastre y las físicas de Baraja, se une el fútbol posicional de ambos, se saca en claro que Neira tiene una oportunidad de lujo en la próxima ronda de Copa del Rey. Ante el equipo de Pepe Mel, el 'gordo' demostrará si las condiciones y características del partido ante la Real son reales o simplemente acciones esporádicas de un partido concreto. 

Sin comentarios en "El 'gordo' muestra cualidades para analizar en Copa" ¡¡Anímate!! y participa