Sólo un Pucela mejora el inicio de esta temporada

· Pepe Moré en su presentación como entrenador del Castellón (DiarioAS) ·
Nueve puntos en seis jornadas es un registro que sólo ha superado un Pucela en las últimas doce temporadas. Desde el valor de tres puntos a la victorias, sólo Moré fue mejor 

Séptimo clasificado, tres victorias y sólo seis goles en contra. Los datos que firma el Real Valladolid de Miroslav Djukic en estas fechas, no son nuevos para el Pucela. En la temporada 2002/2003, con Pepe Moré en el banquillo, el comienzo fue parecido, aunque con un punto más. Los diez puntos que se consiguieron en las seis primeros jornadas de aquella temporada dejan a ese Pucela como el mejor inicio blanquivioleta en las últimas doce temporadas en Primera división. 

Desde que en 1995 las victorias empezaron a valer tres puntos, solamente el vestuario formado por Gonzalo Colsa, Óscar González, David Aganzo, Fernando Sales o Sergio Pachón ha sido mejor que el actual en las seis primeras jornadas, y no fue sencillo. El calendario inicial que tuvieron que manejar los pucelanos aquel año era fuerte en su inicio. Recibir en el José Zorrilla a Real Madrid y Barcelona y visitar Anoeta y Riazor no era tarea fácil pero se consiguió solventar. 

El Pucela más goleador 
Lo que aquel gran comienzo de temporada no ha conseguido dejar como record es el registro anotador. Con Pepe Moré se exprimían mucho el valor de los goles pero, con Djukic no. La goleada del domingo ante el Rayo Vallecano (6-1) deja a este Real Valladolid como el más goleador (10 goles) de las últimas doce temporadas, seguido por el de Fernando Vázquez del año 2003 (9). 

Ese mismo equipo que hasta esta temporada era el máximo anotador en las seis primeras jornadas, era uno de los más goleados. Los 16 tantos recibidos en el primer mes y medio de competición sentenciaban el juego del equipo, como le ocurriría a Vicente Cantatore en 1997. El desastroso inicio de auqle año, con cinco derrotas, dejaban un casillero en contra de goles de 17, el más alto de la época moderna pucelana.

Estadísticas del Pucela en las temporadas mencionadas. [CLICK para agrandar]
Holgada salvación 
Desde aquel gran comienzo de Pepe Moré, el objetivo del Real Valladolid no ha cambiado. Los pucelanos siguen teniendo la meta de la salvación. Así, y marcando aquella temporada 2002/2003 como reflejo, el Pucela no tendrá problemas. Aquella campaña los de Pepe Moré se salvaron con solvencia. Terminaron el campeonato en decimocuarto lugar, con 12 victorias y diez puntos de ventaja sobre el descenso. 

La tranquilidad fue tal que el equipo estaba salvado las dos últimas jornadas y así, se pudo ver el debut de los mejores canteranos de aquella época. Álvaro Antón, Xavi Moré y Agustín Villar debutaron al final de esa temporada, aprovechando los buenos resultados de las primeras jornadas. La inercia inicial fue buena para crear un colchón que en los malos momentos amortiguaba otros resultados. El punto de diferencia entre aquel inicio y el actual no es excesivo y propicia que, como aquel Pucela, Djukic tenga un margen de error.

Sin comentarios en "Sólo un Pucela mejora el inicio de esta temporada" ¡¡Anímate!! y participa