Noviembre 2012.- El mes de la revelación pucelana

· Noviembre 2012.- El mes de la revelación pucelana (NorteCastilla) ·
La eliminación copera, las victorias ante rivales directos, la reconversión de Peña a central, el debut de Rubén Peña o el fichaje de Daniel Larsson, lo más destacado del penúltimo mes

El mes de noviembre, el penúltimo del maravilloso 2012, resume a la perfección el día a día del Real Valladolid. Los pucelanos fueron eliminados de la Copa del Rey por la falta de efectivos y por decidirse descarada y obligatoriamente por la competición liguera. En el campeonato regular los resultados fueron excelentes. Victorias ante rivales directos como Osasuna y Granada, satisfactorio empate ante el poderoso Valencia y una única derrota en Getafe tras una segunda parte floja. Los siete puntos obtenidos dejaban al Pucela con un colchón de importantes dimensiones con el que afrontar el mes de diciembre.

Para evitar que en un futuro no muy lejano, el Pucela tuviera que evitar partidos coperos por la falta de un armario de futbolistas sobre los que rotar, la dirección deportiva empezaba a dar forma al mercado invernal. A mediados de mes se hacía oficial el fichaje de Daniel Larsson, y a finales se le presentaba como jugador pucelano. El delantero sueco llegaba a Valladolid con el objetivo de hacerse hueco y dar opciones nuevas y diferentes al cuerpo técnico.

El fichaje del ex del Malmö FF era la incorporación oficial del club pero no lo única. Durante este mes, dos futbolistas pucelanos demostraron sus cualidades o su polivalencia. Carlos Peña, lateral izquierdo, se hacía un hueco en el once como central. Las lesiones de Marc Valiente y Henrique Sereno le dejaban con un mes de partidos en la élite que el salmantino no desaprovechó. Al igual que él, otro Peña aceptaba su oportunidad y dejaba buenos minutos. El joven extremo del filial, Rubén Peña, debutaba con el primer equipo en Copa del Rey y, después, en Liga. Sus minutos en los duelos ante el Real Betis y el estreno ante el Valencia fueron una nota positiva de un mes exitoso en todos los sentidos, salvo por la eliminación copera.

El artículo de noviembre de 2012
Cuando Miroslav Djukic llegó al Real Valladolid muchos afirmaron que Jesús Rueda tenía los días contados en el club. Los pocos minutos disputados la temporada anterior y la falta de confianza le colocaban, supuestamente, en la rampa de salida. Las suposiciones no se cumplieron y el jugador convenció al técnico serbio con el día a día.

Así, y con buenas actuaciones como escaparate, Jesús Rueda se convirtió en la apuesta personal de Miroslav Djukic. El técnico confiaba en el futbolista hasta el punto de ser uno de los jugadores más utilizados por el preparador. Así, la renovación de tres temporadas que Jesús Rueda firmó en noviembre se afrontaba como la confirmación de que la apuesta de Djukic era fiable, convencida y consensuada por el club.


Los partidos de noviembre de 2012
Real Valladolid 1 – 0 Real BetisEl Pucela se crece para tomar ventaja en el ‘partido’ 
C.A. Osasuna 0 – 1 Real ValladolidUn tanto que vale una entrada de fútbol en España 
Real Valladolid 1 – 1 Valencia C.F.Una lección de equipo para seguir creciendo 
Getafe C.F. 2 – 1 Real ValladolidEl Pucela perdona a un Getafe que le remonta 
Real Valladolid 1 – 0 Granda C.F.Manucho aumenta el colchón del maratón invernal 
Real Betis 3 – 0 Real ValladolidLas propias debilidades eliminan la Copa del Rey

El personaje de noviembre de 2012
El gol que Patrick Ebert consiguió en Pamplona dio la vuelta al fútbol español y le colocó como una de las revelaciones de la liga española. La fuerza, técnica y sangre fría que el germano demostró en El Sadar fue única. El tanto, unido al derroche que el extremo mostró para recuperarse de una operación en menos en una semana, le colocaron en los rumores sobre interés de otros conjuntos. Su calidad y personalidad le situaron como el nuevo ídolo pucelano, y eso que durante el mes de noviembre no disputó todos los partidos. Entre lesiones y rotaciones se perdió tres partidos. Quizás por ello se demostró más su peso en el equipo.

Sin comentarios en "Noviembre 2012.- El mes de la revelación pucelana" ¡¡Anímate!! y participa