Y de premio, aniversario para Jaime y Balenziaga

· Balenziaga y Jaime en diferentes momentos de la temporada (Terra y NC) ·
Jaime Jiménez y Mikel Balenziaga llegaron ante el Real Betis a los 50 partidos oficiales como blanquivioleta. Ambos, héroes del ascenso, viven su sueño de competir en la élite 

En el instante en el que Estrada Fernández señalaba el inicio del partido entre Real Valladolid y Real Betis y daba comienzo su doble criterio, Jaime Jiménez llegaba a una efeméride importante en su carrera. El cancerbero de Valdepeñas comenzaba el que era su partido número 50 con la camiseta del Real Valladolid. Curiosamente el ex del Elche llegaba a una reseñable cifra en su peor momento en Pucela. Actualmente el portero ha perdido su sitio y el venezolano Dani Hernández parte como el portero titular del club blanquivioleta. 

Así, y debutando en Copa con el Real Valladolid, Jaime conseguía su medio centenar de partidos blanquivioletas 12 días después de lo que él hubiera imaginado. A Jaime le hubiera gustado poder obtener esta cifra en el partido liguero en Málaga pero ahí Djukic decidía dar un cambio a la portería. 

Con colaboración arbitral 
En cambio, donde el cuerpo técnico tiene total confianza es en el lateral izquierdo. Djukic y sus ayudantes no dudan de la capacidad de Mikel Balenziaga y, por ello, ante el Real Betis partía como suplente al ser uno de los rotdos. El lateral vasco partía desde el banquillo pero la rigurosa expulsión de Henrique Sereno obliga a su entrada. En el minuto 67, Lolo dejaba su puesto al defensa que saltaba inconscientemente a un encuentro de relevancia para él. 

Tras una temporada casi completa en Segunda división, Balenziaga ha regresado este año a Primera. Lo está haciendo con grandes actuaciones y el apoyo de un club que quiere contar con él todos los partidos. Al igual que Jaime, Balenziaga pudo haber cumplido la efeméride días antes. En este caso cuatro días antes. Si Carlos Suárez hubiera conseguido convencer al Athletic, el ‘24’ hubiera vivido un partido más especial aún ante la Real Sociedad. Además de por enfrentarse al club que le formó, lo hubiera hecho con un futbolista consolidado y afianzado en Pucela.

Como en ningún sitio 
No hay duda de que ambos están contentos en Pucela. Pese a la actual suplencia de Jaime Jiménez, los dos viven contentos en Valladolid. El status obtenido con el ascenso y el crecimiento de un año a otro les tiene asentados en el estadio José Zorrilla e ilusionados con una ansiada temporada en la máxima competición. 

La ilusión y confianza sobre el blanco y el violeta viene, en gran parte, porque en pocos sitios se habían sentido tan queridos. Balenziaga, a sus 24 años, nunca había disfrutado de 50 partidos oficiales en un equipo. Jaime, por su parte, sí. El cancerbero superó la cifra en Ceuta, en Segunda B, lugar y categoría muy lejos del nivel de un Real Valladolid,  que parte con ventaja en su eliminatoria de Copa del Rey. Tra la victoria ante el Real Betis llegó un premio para Jaime y Balenziaga que ambos esperan hacer más grande clasificándose para la siguiente ronda.

Datos de JAIME JIMÉNEZ en el REAL VALLADOLID:
Temporada 2011/2012: 41 partidos de 'Liga adelante' + 1 de Play-off.  42 partidos
Temporada 2012/2013: 7 partidos de 'Liga BBVA' + 1 de Copa del Rey.  8 partidos

Datos de MIKEL BALENZIAGA en el REAL VALLADOLID:
Temporada 2011/2012: 36 partidos de 'Liga adelante' + 4 de Play-off + 1 de Copa de Rey. 41 partidos
Temporada 2012/2013: 8 partido de 'Liga BBVA' + 1 de Copa del rey. 9 partidos

-

1 comentarios en "Y de premio, aniversario para Jaime y Balenziaga" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Unknown comenta....

Me alegro que Balenziaga haya encontrado su sitio. En Soria lo veía como un lateral que se proyectaba bien en ataque pero al que le fallaban los conceptos defensivos (subía demasiado y su banda era un coladero). De Jaime he visto poco, últimamente sólo la cagada ante el Betis que os costó los tres puntos... Abrazos Ángel!