En Sevilla comienza el mes de la dificultosa ilusión

· JUNTOS. Óscar y Manucho volverán a ser las referencias pucelanas (RV.es) ·
El Pucela viaja a Sevilla para comenzar el tramo más duro de la competición. El Sánchez Pizjuán da salida a un periodo con partidos ante los más grandes y una visita a Riazor 

► La vuelta de Sereno a la citación y de Marc Valiente al once, lo más destacado del Pucela 
► No habrá novedades. Rukavina volverá al lateral derecho y Víctor Pérez al centro del campo 
► Óscar volverá a liderar el ataque con un Manucho en forma que buscará su quinto gol del año 

El sábado Twitter lucía a “Diciembre con D” como uno de sus aspectos más comentados. Trending Topic que se dice para los tuiteros. Como tendencia que fue en España, el Real Valladolid no podía ser menos y se une a uno de los temas más comentados en los primeros días del último mes de 2012. Diciembre, con ‘D’ de difícultad pero, también, con ‘D’ de deseo por cumplir con una buena nota el tramo más complicado de la temporada. Enfrentamientos con Real Madrid y Fútbol Club Barcelona tienen al Sevilla como telonero y al Deportivo de la Coruña como vía de escape. Un mes complicado pero ilusionante y, que por otro lado, servirá para olvidar el mazazo copero ante el Real Betis. 

Curiosamente, en Sevilla el Pucela dejaba malas sensaciones el pasado martes. La abultada derrota por 3-0 y la eliminación copera dejaban al equipo tocado y la percepción del grupo algo perjudicada. Casualmente en la misma ciudad, y sólo seis días después, se puede dar la vuelta al lunar que significa ya la historia de la Copa del Rey 2013. Con el regreso de Óscar, Manucho y Ebert a la convocatoria más la recuperación total de Henrique Sereno y Marc Valiente, el Pucela llega al Sánchez Pizjuán con toda su artillería. Solamente la desconvocatoria de Juan Ángel Neira deja un futbolista profesional fuera de la citación. 

Un rival mermado 
Si el Real Valladolid llega a la cita de Sevilla con todo su arsenal, el rival no. El equipo de Michel recibe a los pucelanos con muchas bajas. Álvaro Negredo, Emir Spahic, Ivan Rakitic, Federico Facio, Antonio Luna y Piotr Trochowski son bajas en los hispalenses que afrontan el duelo en una dinámica diferente pero parecida a los pucelanos. Si el Real Valladolid llega con la sonrisa de la victoria ante el Granada aún en la cara pero con la pena de la derrota copera en el alma, el Sevilla es al revés. La alegría por la clasificación copera amortigua la dolorosa goleada recibida en el Vicente Calderón. 

Esta bipolaridad en el estado anímico de ambos deja el duelo con un futuro incierto. Gran parte de los tres puntos en juego dependerá de los primeros minutos de encuentro cuando se calcule el arranque de un Sevilla con potencial y velocidad en las bandas y se conozca, también, el asentamiento del Pucela a un clima adverso y un estadio difícil. 

Por Sisi 
Gran parte de los jugadores que ponga en liza Miroslav Djukic tendrán un rival pero, también, un gran amigo en la cabeza. Dani Hernández, Marc Valiente, Óscar González o Javi Guerra querrán tener un homenaje para Sisinio González. El ex blanquivioleta pese a no estar ya en el club y ser un rival por el objetivo, tiene el cariño de sus amigos y ‘su' equipo. 

A buen seguro que Sisi quiere la victoria pucelana en el Sánchez Pizjuán, la cual sus rivales, compañeros y amigos le querrán dedicar porque ellos no olvidan que si están en este mes de diciembre de dificultades y deseo es, en gran parte, por él, por su lucha y sus ganas de llevar al Real Valladolid en Primera. 

ALINEACIÓN DEL REAL VALLADOLID 
Dani Hernández en portería. Línea de cuatro con Antonio Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente y Mikel Balenziaga. Doble pivote con Álvaro Rubio y Víctor Pérez. En la línea de media puntas Patrick Ebert, Óscar González y Omar Ramos. Como ‘9’, Manucho.

Sin comentarios en "En Sevilla comienza el mes de la dificultosa ilusión" ¡¡Anímate!! y participa