El "Peternac" nigeriano

Alen Peternac ha dejado un registro muy difícil de superar ya que actualmente es el máximo goleador de la historia del equipo pucelano en Primera División gracias principalmente a su fuerza y velocidad, características que recuerdan mucho a las que tiene el fichaje que ha realizado José Luis Caminero con supervisión del entrenador pucelano, José Luis Mendilibar, este verano, Bartholomew Ogbeche.

El nigeriano llega al Real Valladolid tras haber fracasado en el Alavés de Piterman, donde también hay que decir que no triunfó ningún jugador debido principalmente a la tiranía del ucraniano y a que muchos meses no pagaba, y haber pasado por varios equipos franceses en los que demostró sus grandes cualidades físicas, cualidades que llamaron la atención del fútbol asiático donde vivió un año y en el que cobró grandes cantidades de dinero que para el no eran suficientes en relación con la competitividad de la competición y por ello decidió venirse a la que para muchos es la mejor liga del mundo, la española.

Desde mi punto de vista las similitudes entre el croata y el nigeriano son muchas, quizás por lo visto hasta el momento Alen Peternac tiene algo más de gol que Ogbeche pero la verdad es que es muy difícil hacer un promedio de más de 11 goles por temporada a lo largo de cinco años, teniendo en cuenta que dos temporadas las pasó casi en blanco por diversas lesiones en el tobillo y en el hombro producidas por el central del Atlético de Madrid, López y el siempre odiado en Valladolid, Roberto Carlos.
Con esto quiero decir que Bartholomew Ogbeche es un grandísimo fichaje para el equipo pucelano, hay que recordar era un deseo expreso de Van Gaal en su primera etapa en el Barcelona, que dará mucho que hablar en el futuro de la Liga Española y que conforme pase la temporada su participación en las alineaciones de Mendilibar será mayor en cuanto a minutos porque hasta el momento ha jugado todos los partidos pero los últimos minutos de los tres partidos sin poder aportar gran cosa al ataque blanquivioleta.

9 comentarios en "El "Peternac" nigeriano" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Hugo Barrientos comenta....

Hola Angel:

Que disciplina la tuya para mantener dos blogs. Muy bien hecho.

Como te habrás dado cuenta,en mi blog mezclo entradas del fútbol español, europeo y mundial en general, con noticias del fútbol de mi país.

Me han gustado tus blogs, los he leido y los estaremos visitando a menudo (eso significa todos los días, como todos los demás blogs de mi lista de Blogs Amigos) y te incluiré en ellos. Muchas gracias por visitarme y estamos en contacto.

Un abrazo y éxitos

.
gravatar
Unknown comenta....

Pues a mí Ogbeche he de decir que no me llama mucho la atención. Parece fuerte físicamente y sabe proteger la pelota, pero no destaca. El año pasado con el Alavés tuvo en Soria 4 goles cantados y los falló. Nos perdonó la vida. Pero veamos que puede sacar Mendilíbar de él.Saludos

.
gravatar
Anónimo comenta....

ANGEL VELASCO cuando yo he publicado mi entrada, no he faltado al respeto a nadie. Solo he dicho que no querria que ganase España.

Porque mi visión de catalán no puedo defender a una Nación que nos ha quitado los derechos.

Si tu fueras catalan lo entenderias.

.
gravatar
Anónimo comenta....

ha ademas vuelvuete a leer la entrada porque veas que no he insultado a nadie.

http://sheva7futbol.blogspot.com/2007/09/hoy-es-un-dia-feliz.html

.
gravatar
Javi Martín comenta....

que grande peternac

ogbeche prometia muchisimo cuando salio del psg y llego al mundial de corea con 18 años, pero aquella selecciñon si es verdad que fue un poco artificial por los problemas internos, recuerdo tb opabunmi, que era el mas joven del mundial y ahora, tras jugar incluso en segunda francesa a vuelto al shooting stars de nigeria.

sinceramente, no le veo como un jugador resolutivo en priemra división

.
gravatar
Yago López comenta....

Coincido con javi. Ogebche, como ya te dije en otra entrada, no me pareció un jugador válido para Primera cuando estuvo en el Celta a prueba. Cierto es que era pretemporada y que sólo estuvo un mes, pero dio la impresión de ser un jugador no válido para primera.

Igual ha mejorado desde entonces.

Un saludo

.
gravatar
Álvaro Montaner comenta....

Hola Ángel y a todos los que habeis comentado aquí. Desde aquí quiero comentaos que he inaugurado una nueva sección en mi blog, a la cual deseo que visiteis y opineis sobre ella. Se trata sobre el seguimiento al torneo apertura argentino. Os espero!

Un Saludo a todos!

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

.
gravatar
Unknown comenta....

buenas... muy buen blog... lei por ahi que intentabas hacer uno de el futbol argentino...

te comento que yo vivo en Argentina y podria ayudarte....

te piso que pases por mi blog y dejes tu opinion...

apenas tengo dos entradas

.
gravatar
Wetto comenta....

Todo el mundo merece una segunda oportunidad, también Ogbeche.

Por cierto, "si fuera catalán..." Tengo unos cuantos amigos que son catalanes, se sienten humanos cuanto más, y animan como unos cabrones a la selección. Bueno, la animaban como Ucrania y ahora, "los que se sienten españoles" no la animan.

PD De padre, madre, abuelo y abuela catalana son algunos.