El Real Valladolid asalta el Madrigal
El Real Valladolid consigue romper la racha negativa de no haber puntuado fuera del José Zorrilla y lo hace a lo grande, ganando al Villarreal en el Madrigal rompiendo la imbatibilidad del equipo amarillo. Dos goles de Sesma y otro de Luis Prieto provocan que el equipo de Mendilibar encadene por primera vez dos victorias consecutivas.
El equipo pucelano se presentó en el Madrigal con la ilusión de un equipo humilde pero crecido por la última victoria sobre el Real Madrid y la verdad es que el comienzo de los violetas no pudo ser mejor, encerraron al Villarreal en su área creando las mejores ocasiones, todo este dominio se reflejo cuando en el minuto 25 Jonathan Sesma, en su segundo intento, superó a Diego López tras un barullo en el área. Tras el gol del canario los pucelanos optaron por esperar las acometidas del equipo castellonense y esperar para salir al contragolpe, y así fue, en el minuto 44 Sesma batía por segunda vez la portería amarilla tras un gran pase en profundidad de un renacido Álvaro Rubio.
Si el partido no podía estar más de cara para el Real Valladolid todo aumentó un minuto después del segundo tanto, Pedro León y Luis Prieto con la colaboración de Diego López se encargaron de finiquitar el partido, el murciano botó una falta lateral, el portero gallego no la pudo atrapar y el central vasco la empujo a puerta vacía.
Con el 0-3 se llegó al descanso y tras la reanudación se vio un partido feo, espeso y hasta innecesario ya que no se recuerda ninguna ocasión de interés ni de unos ni de otros, los de Mendilibar esperaban que el partido terminara para llegar cuanto antes a Valladolid y los de Pellegrini esperaban con ansia el final para olvidar cuanto antes el encuentro y poder centrarse en duelo del martes frente al todopoderoso Manchester United.
Cuando peor pintaban las cosas el Real Valladolid ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas y hacerse con nueve puntos sobre 12 posible en lo que es considerado Alpes de la Liga, ningún equipo hasta el momento había sido capaz de salir de este tramo de la temporada con un porcentaje tan alto de puntos, ahora es el momento de reflejar esta mejoría en el juego contra los conjuntos de la Liga del Valladolid.
El mejor del partido: Jonathan Sesma con sus dos goles era el principal candidato a llevarse este distintivo pero ganar 0-3 a un conjunto imbatido hace ver que es una victoria de equipo sin tener que dar nombres propios.
El peor del partido: fue un partido perfecto por parte del Real Valladolid, todos los jugadores supieron cuales era sus funciones y ningún jugador tuvo un error de bulto, con una primera parte como la jugada en el Madrigal es imposible dar este distintivo a alguien.
Rueda de prensa: en la cara de Mendilibar se podía ver la felicidad de un entrenador que está muy satisfecho con el partido de su equipo, el entrenador vasco quería pasar de historias de Alpes y Pirineos y dejar claro que “los puntos son los mismos contra un equipo que contra otro”. Ahora es el momento en el que el equipo pucelano debe demostrar esta mejoría y Mendilibar lo quiso dejar claro “si ahora perdemos nuestras señas de identidad esto no servirá de nada”.
1 comentarios en "El Real Valladolid asalta el Madrigal" ¡¡Anímate!! y participa
Cuanto menos sorprendente el rendimiento del Valladolid. No esperaba que pudiera rendir de tal manera a pesar de la goleada que encajó ante el Barcelona, irreal a fin de cuentas. El equipo que tiene a mí, particularmente, no me inspira gran confianza pero veo que estoy equivocado. Si son capaces de vapulear de ese modo al Villarreal, se salvarán seguro cuando no llegarán a UEFA.
Un saludo y enhorabuena por la victoria y la buena racha!
Publicar un comentario