De medio centro olvidado, a central valorado

En el minuto 53 del partido de hace una semana del Real Valladolid ante el Alcoyano saltaba la noticia. Cerca de cumplirse la hora del partido que Óscar y Sisi encarrilaron para los intereses de Djukic, Jesús Rueda superaba la barrera de 769 minutos que había disputado la temporada pasada.

Al hecho de superar su participación en competición liguera, ahora hay que sumar una nueva cifra que se produjo este fin de semana en el estadio de Gran Canaria. Allí, ante Las Palmas, el pacense volvía jugar los noventa minutos (noveno partido de la temporada en que lo hace) y superaba la cifra total de minutos que la campaña pasada disputó con Antonio Gómez y Abel Resino que distaba de 864. Lo más curioso de todo es que el canterano del Real Valladolid firma estas cifras en una posición que no tocó la temporada pasada y a la que él no está acostumbrado, defensa central. Jesús Rueda compitió siempre como medio centro pero fue allí donde la temporada pasada casi nadie confió en su trabajo. Ahora, en el eje de la defensa goza de minutos y de un trabajo que se ve elogiado por momentos.

La ayuda de Lucas Alcaraz
Desde que Jesús Rueda decidió afrontar el periodo de cesión al Córdoba hace dos temporadas ha vivido una transformación. En Andalucía gozó de muchos minutos y de la confianza de un entrenador, a la vez que descubría el potencial que poseía para jugar en la retaguardia. Con el hoy entrenador del Almería, Jesús disputó minutos de defensa central y mandó un mensaje a Valladolid, “aquí estoy para lo que ‘mi’ equipo necesite”, y así ha sido. El Real Valladolid ha recogido el guante que el futbolista mandó y le ha convertido, con 11 jornadas disputadas, en el futbolista de campo con más minutos a las espaldas.

Es obvio que este Pucela tiene problemas en la primera línea defensiva y Djukic los está resolviendo, o al menos intentando, con confianza en el extremeño. Desde el debut liguero ante el Nastic de Tarragona el ‘6’ blanquivioleta sólo se ha perdido los minutos que sus fallos han provocado que se perdiera. Una malísima acción ante el Real Murcia le costó la expulsión y su ausencia en la visita a Balaídos, en el único partido en el que Djukic no ha podido contar con uno de sus protegidos.

La barrera de los 1.000 minutos
Entre los minutos de liga y los 80 que disputó en el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Nastic de Tarragona, Jesús Rueda roza los 1.000 minutos de juego. Dicha barrera la superará este sábado a las 16:00 cuando salte al terreno de juego ante el Xerez. En el minuto 13 del encuentro ante el equipo jerezano el ‘6’ del Real Valladolid superará una línea de minutos disputados que la temporada era impensable, al igual que era inimaginable que su participación se viera refrendada con goles como el que consiguió anotar hace escasas semanas en el Nuevo Colombino de Huelva.

Entre posición, confianza, minutos y goles se está viendo esta temporada un Jesús Rueda diametralmente opuesto al de la temporada pasada. En la campaña 2010/2011 no se pudo apreciar el futbolista del que tantas maravillas hablaban en Córdoba, pero esta temporada, de la mano de un ex central de élite, se aprecia otro Rueda, un gran Jesús.
Imagen de 'Aquesubimos'

Articulos relacionados:
Lucas Alcaraz ficha un central para Pucela (4 de julio de 2010) [LINK]
Djukic toma el testigo de Lucas Alcaraz (1 de agosto de 2011) [LINK]
Segundo empate que hacer bueno en Zorrilla (15 de octubre de 2011) [LINK]

Sin comentarios en "De medio centro olvidado, a central valorado" ¡¡Anímate!! y participa