La defensa blanquivioleta golea a Jaime

Javi Baraja, Felipe Alfonso y Jesús Rueda. Los tres jugadores defensivos del Real Valladolid han sido, en los que llevamos de temporada, un dolor de cabeza para Jaime Jiménez. Los tres futbolistas, curiosamente canteranos del Real Valladolid, han anotado un gol en propia puerta en lo que llevamos de temporada siendo el equipo con mayor número de autogoles en las primeras 14 jornadas.

En la jornada cinco fue Javi Baraja el que abrió la veda de los fatídicos goles en el encuentro ante el Real Murcia [1]. El remate de cabeza del vallisoletano en su propia portería en el minuto 7 facilitaba el camino de la victoria al equipo de Iñaki Alonso. Después el conjunto murciano anotó dos goles más y dejó el tanto del ‘8’ en una anécdota sí, pero de complicada digestión.

El tanto más traumático
El pasado 22 de octubre llegaba al estadio José Zorrilla el Numancia [2]. Para formar ante los sorianos Djukic dio la oportunidad a Felipe Alfonso, lateral del filial. El jugador, vallisoletano y del Pucela desde las categorías base, estaba realizando un buen partido hasta que en el minuto 70 introdujo incomprensiblemente la pelota en la meta de Jaime Jiménez. El autogol del joven defensa le mató y provocó que éste fuera el gol en propia más doloroso de los tres que se llevan esta campaña. Pese a todo, el fallo de Felipe quedo en el olvido gracias a la remontada blanquivioleta con goles de Jofre y Manucho.

En angoleño se mostró tan fiable aquel día como el pasado fin de semana ante el Villarreal B [3]. Ante el equipo castellonense los goles de Manucho valieron para hacer invisible una nueva jugada desafortunada de un defensa vallisoletano. Esta vez no era ni Baraja ni Felipe pero sí que era, otra vez, un canterano del Real Valladolid. Jesús Rueda en el minuto 90 no se entendía con Jaime e introducía el balón en la portería equivocada en lo que era el tercer error de la defensa blanquivioleta. Por suerte, ninguno de los tres autogoles tuvo repercusión en los resultados de los partidos en los que se produjo.

El rey de la mala suerte
Los tres tantos ya mencionados de la defensa pucelana sobre su propia portería hacen del equipo de Djukic el líder de los infortunios en la ‘Liga adelante’. Estos goles provocan que los vallisoletanos hayan materializado el 28% de este tipo de tantos que se han hecho en la categoría de plata del fútbol español. El Celta de Vigo está cerca de la marca pucelana -Oier y Jonathan Vila han supera a Yoel- pero sin llegar a la mala suerte que vive en conjunto que preside Carlos Suárez. Pos suerte, y es importante volverlo a destacar, ninguno de estos goles han significado puntos para el Real Valladolid, algo que no pueden decir los otros siete equipos que han vivido esta desgracia.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Articulos mencionados:
[1] Los experimentos con gaseosa, no con puntos (17 de septiembre de 2011) [LINK]
[2] Manucho lidera otra remontada pucelana (22 de octubre de 2011) [LINK]
[3] Manucho aumenta el fortín del José Zorrilla (19 de noviembre de 2010) [LINK]

Sin comentarios en "La defensa blanquivioleta golea a Jaime" ¡¡Anímate!! y participa